Un buen día para reivindicarse

El Sevilla recibe a la UD Logroñés con todo de cara tras el 0-3 de la ida. Kakuta es la gran novedad de la lista, con cuatro jugadores del filial

15 dic 2015 / 08:00 h - Actualizado: 14 dic 2015 / 22:28 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","Kakuta"
  • Kakuta, junto a Kevin Gameiro, Rami, N’Zonzi, Kolo y Moisés del Hoyo (preparador físico). / Manuel Gómez
    Kakuta, junto a Kevin Gameiro, Rami, N’Zonzi, Kolo y Moisés del Hoyo (preparador físico). / Manuel Gómez
  • Un buen día para reivindicarse

La Copa del Rey se cuela en un semana marcada por el sorteo de la Europa League y el primer derbi del curso, aunque el Sevilla dejó los deberes hechos hace un par de semanas gracias a un 0-3 que le pone todo de cara para lograr el pase a octavos de final. Las ganas y la ilusión del Logroñés no fueron suficientes ante el equipo de Unai Emery en la ida.

«Ahora es el momento Copa. Partimos como favoritos por la renta de la ida y por ello tendrán continuidad los jugadores que hicieron un gran partido allí. Nos esperan meses de altísima exigencia. Después de dos años de decepciones en la Copa, este momento es de ilusión porque podemos hacer un recorrido bonito», comentaba ayer Emery.

El torneo del KO ha tenido en el Sevilla a uno de sus grandes nombres propios en la última década, aunque, como bien recuerda el entrenador, sus participaciones más recientes no fueron todo lo exitosas que la afición y el propio club esperaban. Por ello, hay ganas de volver a llegar lejos este año, y más aún tras el adiós a la Liga de Campeones. No será fácil, pero por intentarlo, y de verdad, no puede quedar.

Gael Kakuta, así como los canteranos Diego, Curro y Cotán, figuran en la lista de convocados para este partido de vuelta. La relación es de 16 futbolistas, al ser el Logroñés equipo de Segunda División B.

La presencia de Kakuta es uno de los alicientes de la noche. Fichado el pasado verano, su participación, debido a las lesiones, ha sido prácticamente testimonial, hasta el punto de que no se descarta que pueda ser cedido en este mercado de invierno. El Rayo ya ha reconocido que quiere reincorporarle a sus filas, pero él, al igual que otros compañeros, tiene hoy una buena ocasión para reivindicarse y quiere aprovecharla.