jueves, 17 agosto 2017
Sevilla FC

Un ciclón llamado Sevilla (4-1)

El equipo de Sampaoli barre al Málaga con cuatro goles en la primera parte y se sitúa segundo de manera provisional, a la espera de lo que haga el Barcelona

17 dic 2016 / 20:38 h - Actualizado: 18 dic 2016 / 00:15 h.
  • Ben Yedder y Vietto celebran uno de sus goles. / Manuel Gómez
    Ben Yedder y Vietto celebran uno de sus goles. / Manuel Gómez

El Sevilla despidió el año 2016 en lo que a partidos de Liga se refiere lanzando un nuevo mensaje: va a por todas en cuantas competiciones participa. Prueba de ello es su espectacular victoria frente al Málaga, al que barrió en una primera parte impecable con cuatro goles en diez minutos (los que van del 25 al 35) para sentenciar el encuentro y situarse segundo en la tabla de manera provisional a la espera de lo que haga este domingo el Barcelona en casa ante el Espanyol. Toda una declaración de intenciones después de que Villarreal y Atlético de Madrid ganasen sus respectivos compromisos y apretaran la clasificación. Ni el hecho de tener bajas sensibles afectó a este insaciable Sevilla de Jorge Sampaoli.

Con Mariano y Franco Vázquez sancionados y Escudero lesionado, el técnico dio la titularidad a Iborra, artífice del triunfo sobre el Celta, y a Vietto, que llevaba dos partidos seguidos viendo el panorama desde el banquillo. El argentino se situó en punta de lanza junto a Ben Yedder. Dos delanteros natos desde el inicio con Nasri detrás demostrando su jerarquía junto a N’Zonzi a la hora de dirigir al equipo, que tuvo inicialmente a Sarabia por lateral izquierdo en una defensa de cuatro. Fue el plan elegido para derrotar un Málaga que salió replegado, a esperar el error local... y que terminó siendo arrollado en poco más de media hora.

Tener a futbolistas del talento de Nasri o N’Zonzi permite romper defensas de un plumazo. Justo lo que hizo el espigado mediocentro en el minuto 25. Un buen pase perpendicular habilitó a Vietto entre los centrales y el argentino, de disparo raso cruzado, no perdonó. Toda una alegría para este joven delantero sobre el que recaen muchas miradas y que este sábado se erigió en uno de los grandes nombres propios del encuentro.

Y es que cuando todavía se celebraba el 1-0, Vietto firmó el segundo gol del Sevilla. Lo hizo tras una incursión del imparable Vitolo. El canario se adentró en el área, sacó un disparo que Boyko rechazó como pudo con los pies y el argentino, atento, marcó cuando tan sólo se llevaban 28 minutos de juego.

Dos zarpazos, dos goles para encarrilar un partido que se presagiaba difícil pero que el Sevilla se encargó de convertir en un trámite gracias a su ambición, digna de ver. Concentrado y neutralizando los escasos acercamientos visitantes, el equipo de Sampaoli zarandeó una y otra vez al de Juande. Ben Yedder firmaría el 3-0 después de un centro de Mercado, previo pase medido de Nasri. Todo un lujo lo del mediapunta francés, imparable y convertido en líder¡ de un equipo que le hace sentir importante.

Pero no quedó ahí la cosa. Apenas había pasado un minuto desde el 3-0 cuando Vitolo recogió el premio a su trabajo marcando el cuarto de la noche. Lo hizo a pase de Vietto tras una jugada rápida del conjunto nervionense en la que el balón cruzó el area de un lado a otro sin que nadie fuese capaz de frenar el ataque. En cuestión de diez minutos, 4-0 para sacar los colores al Málaga, decepcionante en su visita a un Sánchez-Pizjuán que asistió a un paseo militar.

La segunda parte careció de historia. Rami fue expulsado por doble amarilla (61’) tras una falta en la frontal del área que Sandro aprovecharía para hacer el 4-1. Mientras el cronómetro avanzaba, Kranevitter (por Pareja), Kolo (Mercado) y Diego González (Ben Yedder) disfrutaban de minutos mientras llegaba el pitido final.

Queda mucho camino por delante. Sólo el tiempo dirá hasta dónde llega este Sevilla. Mientras tanto, y a la espera del partido de Copa contra el Formentera, despedirá 2016 erigido en una de las grandes sensaciones de la temporada. Su privilegiada situación en la Liga no es fruto de la casualidad, sino de un gran trabajo que también se refleja en la Champions. Sampaoli ha construido un equipo capacitado para tumbar a cualquiera en tiempo récord. Y reforzarse en el mercado invernal puede darle un plus. Su techo se lo marcará él mismo.

FICHA TÉCNICA.

4 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Kolodziejczak, m.46), Nico Pareja (Kranevitter, m.46), Rami, Sarabia; N’Zonzi, Iborra, Nasri; Vietto, Ben Yedder (Diego González, m.67) y Vitolo.

1 - Málaga CF: Boyko; Miguel Torres, Llorente, Villanueva, Ricca (Recio, m.46); Rosales, Fornals, Camacho, Juankar (Chory Castro, m.64); Juanpi (Ontiveros, m.46) y Sandro.

Goles: 1-0, m.25: Vietto. 2-0, m.28: Vietto. 3-0, m.34: Ben Yedder. 4-0, m.35: Vitolo. 4-1, m.63: Sandro.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Rami, en el minuto 61, tras amonestarle primero por una falta a un contrario y seguidamente por protestar. Además, amonestó a Nico Pareja (m.29) y a los visitantes Ontiveros (m.71), Rosales (m.82) y Mikel (m.92).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 30.324 espectadores, entre ellos unos 300 malaguistas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016