martes, 21 agosto 2018
Copa del Rey

Un estadio cinco estrellas hecho por sevillistas

El Wanda Metropolitano, inaugurado el pasado 16 de septiembre, acogerá la final de la Champions en 2019

12 feb 2018 / 20:34 h - Actualizado: 12 feb 2018 / 21:13 h.
  • Imagen del Wanda Metropolitano.
    Imagen del Wanda Metropolitano.

El estadio Wanda Metropolitano es la sede del Atlético de Madrid desde esta temporada. El majestuoso estadio, obra de un equipo de arquitectos sevillanos y sevillistas, fue inaugurado frente al Málaga este curso (16 de septiembre de 2017), con resultado de 1-0 para los del Cholo Simeone. Precisamente el Sevilla, en la Copa del Rey, ha sido, hasta la fecha, el único equipo español en ganar como visitante allí –también lo hizo el Chelsea en la Liga de Campeones–. El estudio de Antonio Cruz y Antonio Ortiz también diseñó el estadio de La Cartuja de Sevilla. El Wanda puede acoger a 67.829 espectadores en tres anillos e incluso puede ser transformado en un estadio de atletismo con una capacidad para 60.000. Se trata de un recinto moderno, cinco estrellas, y es el resultado de reformar el estadio de La Peineta. La ampliación consistió en la construcción de un nuevo graderío perimetral. De hecho, el estadio colchonero será sede de la final de la UEFA Champions League de la temporada 2018-19.

El Wanda Metropolitano se encuentra en la avenida Luis Aragonés de Madrid (en la zona noreste de la ciudad, junto a la M-40 y en el área de influencia del aeropuerto e IFEMA) y los aficionados cuentan con diferentes opciones para acudir a él, principalmente el metro, con parada justo en las inmediaciones, en concreto la denominada ‘Estadio Metropolitano’, correspondiente la línea 7, pero también puedes llegar desde las estaciones de ‘Las Rosas’ (línea 2) y ‘Canillejas’ (línea 5) que se sitúan a un cuarto de hora a pie. Igualmente, el estadio cuenta con 4.000 plazas de aparcamiento disponibles (1.000 dentro y 3.000 fuera del edificio), así como paradas para los autobuses de varias líneas.

Será el primer gran evento que acoja el recinto, visitado ya en dos ocasiones por los nervionenes (el citado 1-2 en la Copa y el 2-0 de la primera vuelta de la actual Liga). Ya en 2016 Sevilla y Barcelona jugaron la final de la Copa del Rey en el estadio del Atlético, aunque en aquella ocasión (2-0 para los culés en la prórroga) fue en el Vicente Calderón.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016