Un estreno cargado de emociones

El Sevilla de Eduardo Berizzo se presenta ante la afición en el emblemático Trofeo Antonio Puerta, rodeado de expectación y con la Roma de Monchi como equipo invitado

10 ago 2017 / 08:30 h - Actualizado: 10 ago 2017 / 12:23 h.
"Sevilla FC","Eduardo Berizzo","Nolito","Jesús Navas"
  • El Sevilla realizó ayer una nueva sesión de entrenamiento para preparar el partido ante la Roma / Manuel Gómez
    El Sevilla realizó ayer una nueva sesión de entrenamiento para preparar el partido ante la Roma / Manuel Gómez

El Ramón Sánchez-Pizjuán se vestirá de gala para acoger uno de los momentos más emotivos para la afición sevillista. Se trata de la IX edición del partido homenaje a Antonio Puerta. El recuerdo de la zurda de diamantes está siempre presente y esta noche se le rendirá tributo en un estadio volcado.

Eduardo Berizzo se estrenará con el equipo ante su público frente a un rival exigente, en lo que será el último envite antes de afrontar el playoff de la Champions ante el Estambul Basaksehir. La Roma ha sido el conjunto invitado, un oponente de prestigio y segundo clasificado en la pasada edición de la Serie A.

Además, será un partido especial por varias razones. Una de ellas es el regreso de Monchi al feudo sevillista tras abandonarlo hace apenas unos meses para fichar por el conjunto giallorosso. Un partido que será atípico para el de San Fernando, después de haber formado parte del Sevilla durante las últimas 27 temporadas, diez de ellas como futbolista y otras 17 como encargado de la dirección deportiva. Una etapa que cerró el pasado año con nueve títulos a sus espaldas (cinco de Europa League, dos de Copa del Rey, una SuperCopa de España y otra de Europa), dejando como legado la mejor etapa del Sevilla en su historia.

El equipo de la capital italiana tiene también otras caras conocidas: Fazio y Perotti. Los argentinos pasaron por la entidad de Nervión y son dos piezas clave para el conjunto que dirige Di Francesco. Otro ex del Sevilla, Jorge Sampaoli, actual seleccionador de Argentina, estará también en la grada para ver en directo a los futbolistas argentinos.

Pero el gran aliciente para la afición será ver a Berizzo en el banquillo y a vuelta de Jesús Navas, quien lucirá el dorsal 16 de Puerta. El palaciego regresa a Nervión después de cuatro temporadas en el Manchester City y será uno de los alicientes junto a compañeros como Banega, Nolito, Kjaer, Pizarro, Corchia o Muriel, los refuerzos.

El Sevilla intentará hacerse con su séptimo trofeo. El conjunto blanquirrojo lo ha conquistado en seis ocasiones: en 2008 ganó 2-0 al Málaga, el equipo ante el que Puerta debutó en 2004; en 2009, ante el Xerez por 2-1; en 2011 ganó 5-0 al Espanyol; en 2012, 2-0 al Deportivo; en 2013, empate 1-1 ante el Almería y 4-2 en los penaltis; y en 2014, 2-0 al Córdoba.

El trofeo sólo salió dos años del Sánchez-Pizjuán: en 2010 se fue a Granada, tras el empate 1-1 y 4-2 para los nazaríes en la tanda de penaltis; y en la pasada edición, cuando el Sevilla perdió ante el Boca Juniors por 3-4.

Se espera una grada repleta de aficionados, ya que no quedan entradas para el partido. La única forma de acceder a una localidad es que lo socios que no asistan al encuentro cedan sus abonos al club.

Lista de convocados del Sevilla FC:

Rico, Soria, Mercado, Corchia, Pareja, Lenglet, Kjaer, Escudero, Nzonzi, Pizarro, Banega, Ganso, Krohn-Dehli, Borja Lasso, Navas, Montoya, Correa, Nolito, Ben Yedder y Muriel.