Menú

Un gran premio a la espera de ver al mejor Sevilla del curso

El equipo de Berizzo busca su pase a los octavos de final de la Champions frente a un Liverpool lanzado en un Sánchez-Pizjuán lleno y con 2.700 seguidores ingleses en las gradas

21 nov 2017 / 08:00 h - Actualizado: 21 nov 2017 / 16:18 h.
"Previa Sevilla","Eduardo Berizzo"
  • Eduardo Berizzo, junto a sus jugadores durante la sesión de entrenamiento de ayer. / Raúl Caro (Efe)
    Eduardo Berizzo, junto a sus jugadores durante la sesión de entrenamiento de ayer. / Raúl Caro (Efe)
  • Un gran premio a la espera de ver al mejor Sevilla del curso

El Ramón Sánchez-Pizjuán se vestirá de gala esta noche para acoger uno de los partidos de competición continental más atractivos de cuantos se han disputado en el estadio de Nervión. Sobre el césped, el Sevilla y el Liverpool, rivales en la finalísima de la Europa League celebrada en Basilea y rivales ahora en la Champions dentro de un grupo en el que todo está por decidir. Eso sí: cuando ambos salten al campo ya conocerán el resultado del choque que enfrentará en Moscú al Spartak y el Maribor, tercer y cuarto clasificado respectivamente. A falta de dos jornadas para el cierre de esta fase de grupos, tanto el Sevilla como el Liverpool asegurarían su clasificación para octavos en caso de ganar hoy con independencia del resultado del otro partido del grupo.

En cualquier caso, más allá de hacer cuentas, al Sevilla lo que debe preocuparle es rendir a la altura de las circunstancias. Hoy está obligado a ofrecer su mejor versión si quiere derrotar a un Liverpool lanzado, líder del grupo y quinto en la Premier gracias al impulso de sus cuatro victorias –y, además, por goleada– consecutivas. Jürgen Klopp ha ido engrasando las piezas y poco a poco su Liverpool comienza a asustar. Salah (pichichi de la Liga inglesa), Coutinho, Mané, Firmino, Alberto Moreno... Jugadores de peso que convierten el encuentro en todo un desafío para el Sevilla.

Frenar el ataque rival será clave. Ya lo ha dicho Berizzo: no interesa un duelo de ida y vuelta como el disputado en Anfield (2-2). Controlar la pelota y jugar con inteligencia es fundamental para tener opciones de victoria. Todo ello sobre la base de un once titular al que, en principio, se unirán Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Banega y Ben Yedder, y que estará arropado por un Sánchez-Pizjuán lleno hasta la bandera. La expectación es enorme y a buen seguro el calor de sus aficionados dará al conjunto nervionense esa fuerza extra para ganar. La solidez como local (18 victorias y 7 empates desde la última derrota, hace ya un año) ponen de manifiesto que la comunión entre el equipo y la afición es absolutamente imprescindible.

El reto está servido. Hay un gran premio en juego y para conseguirlo habrá que ver al mejor Sevilla de la temporada.