martes, 17 septiembre 2019

Un joven ruso rinde un sencillo homenaje a Reyes en la Embajada de España en Moscú

El aficionado ruso, cuya identidad no ha trascendido, pidió permiso a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que custodian el edificio para colocar el cartel

04 jun 2019 / 09:53 h - Actualizado: 04 jun 2019 / 09:56 h.
  • Un joven ruso rinde un sencillo homenaje a Reyes en la Embajada de España en Moscú

Un joven ruso rindió un sencillo homenaje póstumo a José Antonio Reyes, fallecido el sábado a los 35 años en un accidente de tráfico, con la colocación de un pequeño cartel con una fotografía del jugador y un mensaje de reconocimiento en la entrada de la Embajada de España en Moscú.

El aficionado ruso, cuya identidad no ha trascendido, pidió permiso a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que custodian el edificio para colocar el cartel en su fachada principal como un espontáneo tributo hacia la figura de Reyes, informaron a Efe fuentes próximas a la embajada española en la capital rusa.

"¡Gracias por todo! J.A. Reyes Calderon (01.09.1983-01.06.2019)", reza en el cartel, que incluye en su parte central una foto de Reyes con la camiseta del Sevilla y que este joven adhirió con papel celo a la pared del acceso principal al edificio, justo debajo de la placa con el escudo nacional y el rótulo 'Embajada de España'.

Las fuentes indicaron que ya ocurrió algo similar con el fallecimiento, el pasado 6 de octubre, de la soprano española Monserrat Caballé.

José Antonio Reyes, que fue veintiuna veces internacional con España, militaba esta temporada en el Extremadura y en su carrera también jugó en el Sevilla, Arsenal inglés, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Espanyol, Córdoba y Xinjiang Tianshan chino.

El futbolista de Utrera (Sevilla), cuyos restos mortales fueron incinerados este lunes en su localidad natal, falleció en la mañana del sábado cuando el coche en el que circulaba junto a dos primos suyos, uno de los cuales también ha muerto y el otro está herido de gravedad, se salió de la calzada en la autovía A-376 entre Sevilla y Utrera, chocó contra unos bloques de obra, volcó y se incendió.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016