viernes, 20 octubre 2017
Crónica Sevilla

Un mal momento para no ser uno mismo (1-1)

El Sevilla empata con el Alavés pese a haberse puesto con ventaja gracias a un gol de Ben Yedder. Su pésima segunda parte pudo costarle más cara aún

06 mar 2017 / 20:23 h - Actualizado: 06 mar 2017 / 23:58 h.
  • Nico Pareja lucha con Deyverson / Efe
    Nico Pareja lucha con Deyverson / Efe

El Sevilla se dejó dos puntos en su visita a Mendizorroza, aunque más bien habría que decir que sumó uno después de que el Alavés lo zarandease, y de qué manera, en una segunda parte impropia de un aspirante a los puestos altos de la clasificación. El plan de rotaciones de Jorge Sampaoli no dio resultado. El Sevilla fue una sombra de sí mismo y ni siquiera el hecho de adelantarse en el marcador antes del descanso le permitió controlar a un rival que vio cómo los nervionenses perdonaron una y otra vez y que, en vista de ello, se creció hasta poner cerco a la portería de Sergio Rico, villano y héroe por este orden tras comerse el 1-1 y salvar al equipo luego, llegada tras llegada, en un día para olvidar.

La apuesta de Sampaoli fue clara: buscar frescura en vista de la acumulación de partidos y de lo que está por venir. Hombres como Rami, Jovetic, Vázquez o Mariano se quedaron inicialmente en el banquillo, dando paso a Mercado, Lenglet, Kranevitter, Ben Yedder e Iborra. El capitán, determinante con sus goles en las dos últimas victorias, se situó en la media punta. A su izquierda, Vitolo, baja en los dos últimos partidos por problemas musculares e intermitente en su reaparición; a la derecha, Sarabia, ese todocampista que cada día muestra más galones y que volvió a ser clave.

El exjugador del Getafe se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada. Llegó por unos 400.000 euros y lleva ya nueve goles y doce asistencias en 34 partidos. La última, la que dio a Ben Yedder para adelantar al equipo en Mendizorroza. El delantero francés, con menos protagonismo a raíz de la llegada de Jovetic, cruzó la pelota y la puso imposible a Pacheco en una acción rápida (24’). Llevaba sin ver puerta desde su partidazo en Anoeta.

Hasta el 0-1, el Sevilla no se había sentido cómodo ante un Alavés que al cuarto de hora de partido ya había perdonado dos veces: primero, Manu García, con un balón rechazado por un irregular Mercado, lateral (2’); luego, Deyverson, cabeceando a placer un centro (14’).

Sin Nasri (sancionado), N’Zonzi, Sarabia, Vitolo e Iborra, con Kranevitter intentando aportar equilibrio al equipo, se afanaron en llevar la manija e incluso generaron ocasiones, como la que tuvo el canario con un disparo de rosca (5’) o una del valenciano rematando desviado tras un contragolpe con Ben Yedder solo (39’).

Tuvo más posesión el Sevilla en la primera parte, aunque su mayor acierto era lo que realmentele daba opciones de victoria. Entre que el Alavés creó mucho peligro y los nervionenses no fueron capaces de poner el partido aún más de cara en alguno de sus numerosos contragolpes, el resultado estuvo siempre en el aire. Iborra y Ben Yedder rozaron el 0-2 en los primeros compases del segundo acto, pero el Sevilla siguió adoleciendo de la pegada necesaria.

Toquero, Camarasa... El equipo de Mauricio Pellegrino apretó los dientes y comenzó a poner cerco a la portería de Sergio Rico. En una de sus llegadas, Romero centró la pelota, el guardameta se la comió de forma increíble botándole delante y Katai empató (74’). Ver para creer, aunque se veía venir.

Mariano, que había entrado por Vitolo, dio origen a una jugada en la que N’Zonzi dejó la pelota a Iborra y éste, por enésima vez, no fue capaz de marcar (76’). Un mal día. Mientras Correa y Jovetic entraban por Mercado y Ben Yedder respectivamente, Sergio Rico se desquitaba con una sucesión de intervenciones que evitaron la derrota: paradón a Katai en un lanzamiento de falta, con Deyverson enviando el rechace al larguero; parada a Deyverson en un disparo de éste, solo ante él...

Barrido en la segunda parte por su mal balance defensivo y su falta de pegada, el Sevilla puede dar por bueno el punto tras lo visto en Mendizorroza.

FICHA TÉCNICA.

1- Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Camarasa (Krsticic, min. 89), Ibai (Katai, min. 64), Toquero (Romero, min. 64); y Deyverson.

1 - Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Correa, min. 82), Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Kranevitter; Sanabria, Iborra, Vitolo (Mariano, min. 73); y Ben Yedder (Jovetic, min. 85).

Goles: 0-1, m. 24: Ben Yedder. 1-1, m. 74: Katai.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Toquero (min. 28) y Theo (86) y a los visitantes Lenglet (min. 20), Kranevitter (30), Iborra (67) y Mariano (83).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.479 espectadores. El Deportivo Alavés jugó con la camiseta azulgrana del Baskonia debido a un acto solidario entre ambos clubes que se intercambiaron las camisetas para disputar sus respectivos encuentros.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016