domingo, 22 octubre 2017

Un once con pocas dudas

Krohn-Dehli, Banega y N’Zonzi apuntan al centro del campo y Ben Yedder a la delantera

13 ago 2017 / 22:31 h - Actualizado: 14 ago 2017 / 22:42 h.
  • El equipo titular ante la Roma se conjura minutos antes del partido. / Manuel Gómez
    El equipo titular ante la Roma se conjura minutos antes del partido. / Manuel Gómez

Aunque a Eduardo Berizzo le habría encantado tener ya la plantilla completa, como a todo entrenador –el sistema actual sigue permitiendo que la temporada arranque con dos semanas aún de mercado de fichajes abierto–, el Sevilla se presentará este miércoles en Estambul con pocos retoques que acometer en su plantilla y con las ideas más o menos claras en casi todos los puestos de cara al primer once inicial. Así lo ha dejado caer el propio Berizzo en los últimos amistosos y así se desprende de un análisis lógico. Hay puestos tan asegurados como el de Banega como conductor principal del juego ofensivo, el de N’Zonzi como eje central, el de Escudero como lateral zurdo –sigue siendo el único de la plantilla desde hace más de un año–, el de Pareja como central y capitán de la retaguardia o el de Joaquín Correa como jugador más desequilibrante en estos momentos en el ataque sevillista.

Precisamente el Tucu protagonizó ayer una buena noticia. Berizzo respiró aliviado cuando vio al argentino saltar al césped de la ciudad deportiva en la sesión matinal para completar la primera parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. La sobrecarga muscular que le obligó a abandonar antes de tiempo el partido amistoso ante la Roma el pasado jueves parece haber pasado a la historia y, sin forzar, ya ha iniciado la puesta a punto para el miércoles. El parte médico oficial habla de que no debería tener problemas para ser de la partida en Estambul. Más justa es la recuperación de Franco Vázquez, cuyo percance muscular fue más importante y aconseja pocos riesgos de cara al futuro más inmediato. El Mudo no parece, pues, en disposición de desvirtuar los planes de Berizzo, que actualmente parecen más tendentes hacia el 1-4-3-3. Un once que bien podría ser el siguiente: Sergio Rico; Corchia, Pareja, Kjaer, Escudero; N’Zonzi, Krohn-Dehli, Banega; Nolito, Ben Yedder y Correa.

De esta posible alineación surgen varias dudas: ¿Kjaer o Lenglet? El francés parece más asentado en estos momentos, aunque el danés conoce mejor al Basaksehir de su etapa en el Fenerbahçe. ¿Nolito, Montoya, Navas o Sarabia? Descartando a Franco Vázquez, el ala derecha del ataque tiene overbooking de posibilidades. Montoya ha sido el más utilizado durante la pretemporada, aunque como recurso ofensivo Navas, Sarabia y, sobre todo Nolito, están muy por encima. El sanluqueño se desenvuelve mejor por la izquierda, zona que ahora mismo es propiedad de Correa, de ahí que pueda ser movido, ya que Navas aún no parece estar pleno de forma y Sarabia acaba de salir de una lesión. ¿Ben Yedder o Muriel? A tenor de lo visto durante el verano, parece que Berizzo esperará a que el colombiano afine su estado físico, el cual evidenció mejora en el Trofeo Antonio Puerta aunque margen de crecimiento. Ben Yedder tiene ahora mismo la plaza ganada.

No parece un momento para probaturas el del miércoles. David Soria, Pizarro, Navas, Ganso y Sarabia, Vázquez y Muriel formarían parte de un banquillo de lujo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016