El Carné de Simpatizante, una de las peticiones que muchos aficionados venían trasladando desde hace años a los rectores del Sevilla, será una realidad este verano. El propio presidente del club, José Castro, anunció la buena nueva durante un encuentro con los presidentes de las peñas días atrás.
El Carné de Simpatizante dará respuesta a la demanda de miles de sevillistas, y muy en especial a la de aquellos que residen en otros puntos de la geografía y no poseen el abono que permite asistir a los partidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Gracias a este proyecto, el club brindará a sus aficionados la posibilidad de tener una vinculación directa con él a través del carné. Un vehículo, en definitiva, de fidelización, de reconocimiento a un sentimiento.
Clave en la implementación del carné ha sido Accionistas Unidos, agrupación que viene solicitando su creación desde 2014 y cuya Comisión de Marketing, Comunicación y Branding presentó al club un informe para «enriquecer con mayor pluralidad el concepto de carné que estuviera valorando».
Tras estudiar y exponer los modelos de otros clubes, tanto españoles como de otras ligas europea, Accionistas Unidos propuso las siguientes 15 ventajas para los poseedores del carné:
1. Regalo de bienvenida (un libro: Historia y valores de un sentimiento: SFC y el carné de simpatizante).
2. El carné de simpatizante aportará antigüedad para posicionarse en la lista de orden para ser abonado.
3. Envío por email del periódico SFC Online y revista trimestral SFC Football Club al mismo tiempo que a los abonados.
4. Reserva durante 12 horas de las entradas antes de ser puestas a la venta para el público general.
5. Preferencia en la adquisión de entradas con precios especiales.
6. Preferencia en entradas para viajes tras agotar los plazos para abonados.
7. Un sorteo mensual de entradas y packs familiares.
8. Sorteo anual para que dos simpatizantes viajen con el equipo en partidos de competición europea.
9. Sorteo anual para que dos simpatizantes viajen en la Copa del Rey.
10. Sorteo anual para que dos simpatizantes viajen a ver un partido de Liga.
11. Entrada gratuita para dos partidos del Sevilla Atlético y dos del Femenino.
12. Descuentos en la visita al Sánchez-Pizjuán y tiendas del club.
13. Incluir al simpatizante en los descuentos con British Pretroleum y otras marcas con las que ya tiene convenios el club.
14. Ofrecer servicios de la agencia de viajes que opera con el club para conseguir ofertas en vuelos y estancias para viajar a Sevilla a presenciar partidos.
15. Preferencia en la adquisición de entradas para partidos en el extranjero.
En cuanto a los precios, la propuesta fue: de 0 a 18 años, 12 euros/año; de 18 a 65 años, 24 euros/año; y a partir de 65, un coste 12 euros/año.
Las características defininitivas del carné, para el que también se está en contacto con la Federación de Peñas, serán anunciadas por el club con la campaña de abonos.