Menú

Un récord para seguir soñando

El Sevilla, sin Nasri ni Vitolo, llega a Pamplona en busca de su quinto triunfo liguero consecutivo. Éste le permitiría establecer su mayor registro de puntos en una primera vuelta y mantener el segundo puesto

21 ene 2017 / 20:44 h - Actualizado: 21 ene 2017 / 22:50 h.
"Previa Sevilla","Nasri","Sampaoli"
  • Kranevitter, Escudero, Vietto y Franco Vázquez observan a Jovetic, este sábado. / Manuel Gómez
    Kranevitter, Escudero, Vietto y Franco Vázquez observan a Jovetic, este sábado. / Manuel Gómez
  • Un récord para seguir soñando

El Sevilla de Jorge Sampaoli se ha convertido en la gran sensación de esta Liga. Su victoria sobre el Real Madrid le ha metido de lleno en la lucha por el liderato. Palabras mayores, aunque si hay algo claro, es que el técnico de Casilda y su equipo van a dejarse la piel en el intento de estar arriba a final de temporada.

Mantener el pulso al conjunto de Zidane, que este sábado ganó al Málaga, no es nada, nada fácil. Tampoco lo es superar en este largo camino al Barcelona y al Atlético, los otros dos grandes aspirantes al título pese a que el conjunto de Luis Enrique no ande fino del todo y el de Simeone se haya descolgado. En cualquier caso, a este Sevilla le da igual todo eso: mira por sí mismo y camina sin tener la presión de esos tres equipos.

Cuatro victorias consecutivas han situado a este Sevilla a un paso de firmar la mejor primera en la historia del club. Si gana o empata en El Sadar, alcanzará los 40 o 42 puntos, un registro jamás visto en Nervión. Actualmente, el equipo de Sampaoli tiene 39, los mismos que el Sevilla de Unai Emery en la campaña 2014/15 y uno más que el de Juande Ramos en la 06/07 y el de Manolo Jiménez en la 08/09.

Todo pasa por sumar en Pamplona, donde, más allá del récord, el objetivo es ganar para mantener el segundo puesto. Y tendrá que conseguirlo sin dos futbolistas clave: Vitolo y Nasri. El francés causó baja de última hora por una sobrecarga en el gemelo izquierdo y se une al canario, lesionado el pasado domingo. Por su parte, son novedad Correa, ya recuperado, y Kiyotake. Ganso y Sirigu no viajaron. Jovetic, artífice de la victoria sobre el Madrid, se perfila como una de las novedades del once.

Todo ello con el recuerdo de los tropiezos sufridos ante equipos de la zona baja de la tabla como el Sporting y el Granada para salir al campo –maltrecho– con la lección aprendida. Osasuna, colista y a 30 puntos de distancia, será, a buen seguro, un peligroso rival teniendo en cuenta que juega en casa y no tiene margen de error. Lleva dos empates seguidos desde la llegada de Petar Vasiljevic en sustitución de Caparrós y pierde por lesión a Nauzet, Digard, Miguel Flaño y Javier Flaño, además de al sancionado David García.