Un Sevilla que clama otro Sevilla (3-1)

El equipo de Berizzo cae derrotado en Anoeta y prolonga su mal momento. La Real Sociedad, que llegaba de capa caída, acentúa aún más si cabe las dudas sobre el actual proyecto nervionense

20 dic 2017 / 22:32 h - Actualizado: 21 dic 2017 / 00:37 h.
"Crónica Sevilla","Ben Yedder","Eduardo Berizzo"
  • Ben Yedder intenta alcanzar el balón durante el partido disputado en Anoeta. / Juan Herrero (Efe)
    Ben Yedder intenta alcanzar el balón durante el partido disputado en Anoeta. / Juan Herrero (Efe)

De mal en peor. Apenas unos días después del sonrojo del Santiago Bernabéu y del decepcionante empate en casa con el Levante, el Sevilla volvió a caer derrotado. Esta vez, su verdugo fue la Real Sociedad, un equipo que llegaba sumido en un importante bache cuatro derrotas y un empate en sus cinco últimos encuentros y que se marchó al parón navideño con un alegría. Justo lo contrario que la afición nervionense. Este Sevilla de Eduardo Berizzo no carbura y, sobre todo, no da señales de ser capaz de responder a las expectativas. Entre que no se nota la mano del entrenador y que hay jugadores cuyo nivel no cuadra con el de un proyecto Champions, la situación comienza a ser preocupante. Y no por los números, que aún sostienen este proyecto, sino por las sensaciones, cada vez peores y ante las que el club, con su presidente José Castro a la cabeza y el director deportivo Óscar Arias como responsables de la planificación, debe reaccionar más pronto que tarde. Es muy probable que a este plantel se le pueda sacar más provecho, pero lo cierto es que el tiempo pasa y pasa y no se ve respuesta alguna. Ahora llega la Navidad, tiempo para reflexionar y, sobre todo, actuar antes de un 2018 muy, muy exigente.

El gol de Ben Yedder, después de recibir la pelota tras un taconazo de Krohn-Dehli, recortar en dos ocasiones a Llorente en un palmo de terreno y disparar por bajo viendo cómo Rulli era incapaz de agacharse, fue lo único salvable en el Sevilla en una primera parte para olvidar. Otra más.

Frente a una Real plagada de dudas, el equipo de Berizzo volvió a ser un continuo quiero y no puedo. Los cambios en la alineación, con Geis y Corchia ocupando el puesto de los ausentes Lenglet y Mercado, Krohn-Dehli ubicado como interior derecho, Sarabia por la izquierda, Ganso intentando ejercer de enganche y Ben Yedder arriba no sirvieron para ver al Sevilla que todo el mundo espera.

La Real fue dueña prácticamente de toda la primera parte y aprovechó su persistencia para adelantarse en el marcador. Lo hizo, cómo no, tras un nuevo error nervionense a la hora de defender un saque de esquina, esta vez con un balón rechazado que Íñigo Martínez cabeceó a placer desde el corazón del área mientras Kjaer, su marcador, miraba desde lejos sin plantarle oposición. Poco más de 18 minutos de juego y el Sevilla iba ya a remolque en Anoeta.

La idea de Berizzo de defender con marcajes individuales sigue dando quebraderos de cabeza. Cuando no es un día, es otro y el tiempo pasa sin que se vea solución a los problemas. La Real pudo incluso aumentar su renta con un disparo de Canales bien repelido por David Soria, otra de las novedades de la formación inicial.

Banega, Ganso, Sarabia, Pizarro... El juego de ataque brillaba por su ausencia hasta que el brasileño remató en escorzo a las nubes y, poco después, Ben Yedder ponía a prueba a Rulli antes de que llegara el tanto del francés, quien, por cierto, pudo ser expulsado tras lanzar un manotazo a Illarramendi después de haber visto cartulina amarilla poco antes por idéntico motivo. No estuvo fino Hernández Hernández, colegiado del encuentro, en el apartado disciplinario.

Era fácil mejorar lo visto en la primera parte y el disparo de Banega repelido por Rulli tras la reanudación pareció cambiar las cosas. Un espejismo. Berizzo trató de cambiar algo dando entrada a Franco Vázquez por Ganso. Zubeldia, nada más saltar al césped, aprovechó la enésima internada de la Real por la banda derecha, con Odriozola demostrando su nivel, para disparar y ver cómo Escudero desviaba la pelota al fondo de la portería (76’).

El 2-1 puso contra las cuerdas al Sevilla. Berizzo dio entrada a a Nolito y Muriel por Corchia y Krohn-Dehli con diez minutos por delante. No quedaba otra que volcarse para rescatar al menos un punto. Vázquez estuvo cerca de cazar un buen balón de Sarabia rechazado por la zaga y Pizarro disparó con peligro. Era atacar a la desesperada, intentar conseguir en un suspiro todo aquello que no se había hecho antes. Nada de nada. Carlos Vela, que se despedía, hizo el 3-1 para dar la puntilla al Sevilla.

FICHA TÉCNICA

3.- Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Íñigo Martínez; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza (Zubeldia, min. 75); Canales (Vela, min. 78), Januzaj (Oyarzabal min. 59) y Willian José.

1.- Sevilla FC: David Soria; Corchía (Nolito, min. 81), Geis, Kjaer, Escudero; Banega, Pizarro; Krohn-Dehli (Muriel, min. 81), Ganso (Vázquez, min. 63), Sarabia; y Ben Yedder.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Ben Yedder, Pizarro, Kjaer y Corchia.

Goles: 1-0, min. 18: Íñigo Martínez. 1-1, min. 44: Ben Yedder, 2-1, min. 75: Zubeldia. 3-1, min. 91 Carlos Vela.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga disputado en Anoeta ante 17.205 espectadores.