Un sorteo con equipos de los que recelar

El Sevilla conocerá este viernes el nombre de su rival en el playoff de la Champions. Hoffenheim, Steaua, Young Boys, Niza y Basaksehir son los cinco posibles

03 ago 2017 / 21:33 h - Actualizado: 03 ago 2017 / 21:47 h.
"Sevilla FC"
  • El Hoffenheim, uno de los rivales menos deseados en Nervión. / El Correo
    El Hoffenheim, uno de los rivales menos deseados en Nervión. / El Correo

Este viernes, 4 de agosto, está marcado en el calendario del Sevilla. A partir de las 12.00 horas, la sede de la UEFA en la ciudad de suiza de Nyon acogerá el sorteo del playoff de la Liga de Campeones, la eliminatoria que determinará qué diez equipos se unen a los 22 clasificados automáticamente para la fase de grupos.

La UEFA establece dos rutas: la Ruta de los Campeones y la Ruta Liga. Los cinco equipos con mayor coeficiente de cada ruta quedarán emparejados con los otros cinco de su ruta. El Sevilla, el conjunto con mayor coeficiente (112.999) de los diez de la Ruta Liga, evitará por tanto a los otros cuatro con ránking más alto: Nápoles (88.666), Liverpool (56.192), CSKA Moscú (39.606) y Sporting Clube de Lisboa (36.866), de tal forma que se enfrentará a un adversario con menor coeficiente.

El equipo de Eduardo Berizzo tiene cinco posibles rivales en el playoff de la Liga de Campeones tras la disputa de la tercera ronda clasificatoria: Steaua de Bucarest (Rumanía), Niza (Francia), Young Boys (Suiza), Hoffenheim (Alemania) y Estambul Basaksehir (Turquía).

¿Cuál es el adversario a evitar y cuál es el más asequible? El coeficiente dicta este orden: Steaua (35.370), Young Boys (28.915), Hoffenheim (15.899), Niza (16.833) y Basaksehir (10.340). Sin embargo, esto es una referencia y no necesariamente el orden de los equipos en función de su teórica peligrosidad.

El Hoffenheim, cuarto clasificado la pasada Bundesliga pero con cambios en su plantel, es junto al Niza el rival menos deseado en Nervión. El conjunto francés, tercero en la última edición de la Ligue 1, estará en el bombo tras clasificarse por el valor doble de los goles como visitante frente a todo un histórico como el Ajax (2-2), protagonizando con ello una de las sorpresas de la ronda anterior.

La otra fue la eliminación del Dinamo de Kiev a manos de los suizos del Young Boys. Es por ello que este teórico conjunto asequible se convierte en un adversario del que recelar.

Lo mismo ocurre con el Basaksehir, presente en el sorteo tras eliminar al Brujas. Un pase que también logró el Steaua tras superar al Viktoria Plzen. El cuadro rumano fue rival en su día del Sevilla en la Liga de Campeones y, por su historia y nivel, más vale recelar también.

«Sabemos que todos los que están son complicados, no hay rivales fáciles. Sabemos de la dificultad que conlleva una eliminatoria Champions y ésta no va a ser diferente. Esperamos estar en las mejores condiciones posibles para afrontarlas, independientemente del rival», dice Óscar Arias, director deportivo del Sevilla. El bombo tiene la palabra; luego, el equipo de Berizzo.