Un temporadón de Champions, la juegue o no

El Sevilla ganó al Málaga y soñó con ser cuarto hasta la recta final del partido de Almería, donde el Valencia sufrió de lo lindo. Ahora, Varsovia o Varsovia

23 may 2015 / 19:29 h - Actualizado: 23 may 2015 / 23:34 h.
"Crónica Sevilla"
  • Reyes celebra uno de los goles del Sevilla en Málaga. / Jorge Zapata (Efe)
    Reyes celebra uno de los goles del Sevilla en Málaga. / Jorge Zapata (Efe)

El Sevilla despidió la Liga 2014/15 con un broche de oro. Lejos de dejarse llevar por el influjo de Varsovia, ganó al Málaga en La Rosaleda con goles de Reyes, Banega y Aleix Vidal y llegó a soñar incluso con clasificarse para la Champions. El Valencia, que sufrió en el campo del Almería, se presentó en los diez últimos minutos del encuentro con empate a dos, fuera del cuarto puesto. Un resultado que, unido a la victoria provisional de los nervionenses, daba a éstos el pase. Pero todo quedó en un sueño que sólo ganar la final de la Europa League podrá hacer realidad.

Lo que no hay quien quite a este Sevilla es su condición de histórico. Gracias a su triunfo sobre el Málaga, situó el listón en 76 puntos. Un registro tremendo, superior en cinco al logrado por el conjunto de Juande Ramos en la mágica campaña 2006/07. Todo un hito que habla a las claras del auténtico temporadón que ha firmado este Sevilla de Unai Emery. Ha pulverizado récord tras récord y llegará a Varsovia lanzado, dispuesto a conseguir lo que merece por su excepcional trabajo esta temporada.

En La Rosaleda disputó uno de los encuentros potencialmente más importantes de su historia con muchos titulares fuera del once. Y ello a pesar de que Emery sorprendió dando descanso a un número menor del esperado. Sergio Rico, Carriço, Tremoulinas, Krychowiak, Aleix Vidal y Banega, presumibles titulares en Varsovia, saltaron al césped ante un Málaga que se jugaba el séptimo puesto. Entre eso y su especial deseo de ganar al Sevilla, el choque no resultó fácil. Ambos equipos dibujaron un auténtico toma y daca, con ocasiones en las dos áreas en la primera parte. Las más claras, una de Javi Guerra con paradón de Sergio Rico y otra de Iborra cuyo disparo sacó Angeleri.

Kevin Gameiro y Aleix Vidal fueron los dos motores del conjunto nervionense. Hicieron daño por banda y a la contra, aunque sin el premio del gol. Como el Málaga, que aprovechó los desajustes defensivos nervionenses para asustar antes de que Weligton fuese expulsado por dar un codazo al delantero francés (25’) en una primera parte demasiado áspera. Tal como se esperaba.

Y todo ello con el Almería adelantándose en dos ocasiones al Valencia y el Athletic goleando y dejando así al Málaga sin posibilidad de alcanzar el séptimo puesto.

Pero el Sevilla fue a lo suyo y dijo «aquí estoy yo» tras el descanso. En cuestión de diez minutos arrasó al equipo de Javi Gracia. Reyes, con un gran regate a Kameni tras pase de Coke al corazón del área (52’); Banega, con un disparo de rosca para batir al portero, poniendo así la guinda a su gran partido (55’); y Aleix Vidal, rematando tras una buena jugada de Tremoulinas (62’), decidieron al encuentro y metieron el miedo en el cuerpo al Valencia, que en ese momento no pasaba del empate (2-2) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde Alcácer dio la Champions a su equipo en la recta final.

Tirando de orgullo, Javi Guerra recortó distancias y dio algo de vida al Málaga con un disparo desde la frontal del área (67’). Para entonces, Mbia (por Krychowiak), Denis (por Reyes) y Bacca (por Banega) estaban ya sobre el césped. Emery quiso dar descanso a tres de los destacados de la tarde entre los aplausos de la afición nervionense, presente una vez más lejos del Sánchez-Pizjuán. Ni siquiera el segundo tanto de Guerra (92’) aguó la fiesta. No hubo Champions vía Liga, pero sí un Sevilla que juega como si fuera de Champions.

FICHA TÉCNICA:

2 - Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Boka; Amrabat (Castillejo, m.79), Recio (Tissone, m. 78), Camacho, Juanmi (Sergio Sanchez, m. 57); Samu García y Javi Guerra.

3 - Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Arribas, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak (Mbia, m.57); Aleix Vidal, Banega (Bacca, m. 68), Reyes (Denis Suárez, m.63); y Gameiro.

Goles: 0-1, m. 52: Reyes. 0-2, m. 55: Banega. 0-3, m. 62: Aleix Vidal. 1-3, m. 67: Javi Guerra. 2-3, m. 91: Javi Guerra.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Recio (m. 26), Angeleri (m. 34) y Tissone (m. 89) y roja directa a Weligton (m. 25) por agresión a Gameiro. También amonestó a los futbolistas del Sevilla Aleix Vidal (m. 12) y Krychowiak (m. 34).

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.