Menú

Una asignatura que aprobar desde ya

El duelo con Osasuna, colista, recuerda los problemas sufridos por el Sevilla frente a otros equipos de la zona baja de la tabla

21 ene 2017 / 08:00 h - Actualizado: 20 ene 2017 / 21:06 h.
"Sevilla FC","Sampaoli"
  • Los jugadores, entrenándose, este viernes / Jesús Barrera
    Los jugadores, entrenándose, este viernes / Jesús Barrera

«Si sólo llevamos la lógica o la estadística, empatamos en Gijón y perdimos en Granada. Ante los últimos clasificados sacamos un punto de seis, así que...». Son palabras de Jorge Sampaoli para recordar a todo el mundo que el Sevilla tendrá que ofrecer su mejor nivel frente a Osasuna si quiere seguir peleando de lleno por el primer puesto de la tabla.

El conjunto navarro ocupa actualmente el último lugar, pero este domingo juega en casa, lleva dos empates consecutivos (3-3 como local ante el Valencia y 1-1 en Granada) y quiere hacerse fuerte para dejar cuanto antes el farolillo rojo. La visita al Sadar, en definitiva, recuerda los problemas sufridos por el Sevilla ante otros equipos en apuros. Sporting (con el que empató a un gol en El Molinón el pasado 29 de octubre) y Granada (derrota por 2-1 en Los Cármenes el 3 de diciembre) frenaron al conjunto de Sampaoli para sorpresa de propios y extraños.

El técnico quiere que la victoria sobre el Real Madrid tenga continuidad en Pamplona. Ganar supondría hacer historia en una primera vuelta y, además, seguir metidos de lleno en la lucha por el liderato. «El mejor partido que hicimos fue de visitante ante la Real. Para estar arriba no sólo hay que hacer bien las cosas en casa», recuerda.

ALTAS, BAJAS Y DUDAS. Sampaoli no podrá contar este domingo con Vitolo, lesionado. Un contratiempo que puede propiciar la titularidad de Jovetic. «Es una ausencia importantísima porque está haciendo una temporada increíble. Jovetic puede jugar en cualquier lugar de ataque. Si le toca a él, espero que pueda demostrar su calidad», comenta, a la espera de dar hoy la lista de convocados. De cara a este encuentro, Mariano y Correa están aptos a priori, no así Nico Pareja, quien acusa un proceso gripal y está a la espera de evolución para ver si viaja.