domingo, 19 mayo 2019

Una banda de armas tomar

El regreso de Aleix Vidal, a quien el Barcelona reserva mientras se cierra su traspaso al Sevilla, permitiría a Pablo Machín disponer de un flanco derecho en el que a día de hoy ya figuran Jesús Navas, Sarabia y Corchia

30 jul 2018 / 08:00 h - Actualizado: 29 jul 2018 / 23:22 h.
  • Aleix Vidal, celebrando un gol. / Marta Pérez (Efe)
    Aleix Vidal, celebrando un gol. / Marta Pérez (Efe)

La semana debe ser fructuosa en lo que a cierre de operaciones se refiere. Si la pasada dejó a la afición del Sevilla la llegada de Sergi Gómez y Joris Gnagnon, cuarto y quinto refuerzo, respectivamente, para esta campaña tras Roque Mesa, Vaclik y Amadou, los últimos días de este mes de julio están llamados a dejar nuevas noticias sobre la configuración del plantel.

Una de ellas debe ser la del regreso de Aleix Vidal tres años después de recalar precisamente en el Camp Nou. El club de Nervión y el Barcelona gestionan el cierre de la operación acercando aún más sus posturas, lo que ha motivado que el lateral no tuviese minutos en el amistoso que el conjunto azulgrana disputó en Estados Unidos la madrugada de este domingo. Un partido, contra el Tottenham, en el que Ernesto Valverde dio cancha a muchos jugadores jóvenes y en el que no participaron Digne (a punto de marcharse), Paco Alcácer (con molestias musculares) y Aleix Vidal.

El Sevilla lleva tiempo intentando recuperar al lateral de Tarragona y, salvo sorpresa, será este verano cuando le vea vestir de nuevo su camiseta por algo menos de diez millones de euros.

En caso de confirmarse la llegada de Aleix Vidal, Pablo Machín tendría a sus órdenes una banda de armas tomar. Actualmente, el técnico cuenta con Jesús Navas, Pablo Sarabia y Sebastien Corchia para ese flanco derecho. El pasado jueves, con motivo del primer partido oficial de la temporada, Machín alineó al palaciego en una línea de cuatro que tuvo detrás a tres centrales y, delante, otra de tres en la que Sarabia caía a la derecha. Dio el técnico minutos también a Corchia, aunque el futuro de éste podría estar en otro equipo si se cierra definitivamente el regreso de Aleix Vidal.

La gestión de este costado derecho no será fácil. Jesús Navas demostró el altísimo nivel que es capaz de dar y Sarabia no se quedó atrás. En su partido número 100 con la camiseta nervionense, el madrileño, además de marcar un gol, recordó que sigue siendo un futbolista importante para el equipo. Ambos están llamados a ser titulares, aunque a buen seguro Aleix Vidal sería un refuerzo importante para un proyecto con tres competiciones por delante y mucho camino que recorrer.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016