Menú

Una final de la Europa League sin el Sevilla, su rey

Manchester United y Ajax se enfrentan en Estocolmo dispuestos a coger el testigo del equipo de Nervión, campeón de las tres últimas ediciones y de cinco en total

24 may 2017 / 08:00 h - Actualizado: 24 may 2017 / 16:37 h.
"Sevilla FC"
  • El trofeo del campeón, en el escenario del encuentro, este martes / Efe
    El trofeo del campeón, en el escenario del encuentro, este martes / Efe

El Manchester United, buscando el que le falta en su palmarés, y el Ajax, que tratará de conseguir su segundo cetro en esta competición tras lograrla en 1992, buscan el título en la gran final de la Europa League, que se disputa este miércoles en Estocolmo. El equipo de José Mourinho, plagado de grandes nombres propios, llega tras eliminar al Celta, mientras que los ajacied de Peter Bosz, con una media de 22 años y sensación de la temporada en el continente, dejaron en la cuneta al Olympique de Lyon.

El vencedor heredará el trono del Sevilla, campeón de la Europa League en las tres anteriores ediciones y auténtico rey de esta competición con un total de cinco coronas.

Sin duda, será un día que no pasará desapercibido para la afición nervionense, presente cada año desde 2014 por estas fechas en la gran final de la Europa League tras haberlo hecho previamente en las disputadas en 2006 y 2007.

Alineaciones probables:

Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald; Klaasen, Schöne, Ziyech; Traoré, Dolberg, Younes.

Manchester United: Romero; Valencia, Jones, Blind, Darmian; Herrera, Fellaini, Pogba; Lingard, Mkhitaryan y Rashford.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

Hora: 20:45: TV: beIN Sports.