Una junta con varias preguntas

El Sevilla presentará un excelente balance económico y deportivo, pero deberá explicar quién y por qué recibió una indemnización de 630.000 euros. El presupuesto del curso 2016/17 podría elevarse hasta casi los 130 millones de euros.

19 dic 2016 / 15:49 h - Actualizado: 19 dic 2016 / 15:57 h.
  • José Castro, a su llegada al Meliá Lebreros. / Manuel Gómez
    José Castro, a su llegada al Meliá Lebreros. / Manuel Gómez
  • José Castro, antes de la junta. / Manuel Gómez
    José Castro, antes de la junta. / Manuel Gómez
  • Del Nido Carrasco, en el Meliá Lebreros. / Manuel Gómez
    Del Nido Carrasco, en el Meliá Lebreros. / Manuel Gómez

El Sevilla FC celebra esta tarde en el Hotel Los Lebreros la junta general ordinaria de accionistas, asamblea en la que la entidad de Nervión volverá a presentar un jugoso balance económico y un exitoso resultado deportivo respecto a la temporada 2015/16. El club nervionense presentará un presupuesto récord para la temporada actual de casi 130 millones de euros, merced al crecimiento de la institución por su nueva participación en la Liga de Campeones, la conquista de su quinta Europa League y un notable incremento de las cantidades recibidas por derechos televisivos, amén de las millonarias ventas de algunos futbolistas.

El Sevilla ha sido capaz de mantener un gran crecimiento económico a la vez que ha seguido cosechando logros en los terrenos de juego y está procediendo a la terminación y remodelación del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con la paz accionarial firmada hace ahora un año, los asuntos más espinosos pasan por los rumores sobre posibles negociaciones con inversores extranjeros interesados en comprar los principales paquetes accionariales, cuestión que probablemente se vea obligado a aclarar el presidente José Castro. De igual forma, la indemnización con más de 600.000 euros a un exdirigente del club –Manuel Vizcaíno, ahora presidente del Cádiz– será otra de las preguntas a aclarar por parte del consejo de administración, que explicará además de qué manera proseguirá con el modelo de negocio ante la boyante situación económica de la entidad y el incierto futuro de Monchi, el director deportivo.