sábado, 25 noviembre 2017
Sevilla FC

Una Junta General en el Sevilla con un antes y un después

El consejo presentará un beneficio neto récord de 23,4 millones y votará el reparto de dividendos entre los accionistas. Los principales pueden rondar cifras superiores a los 380.000 euros

10 nov 2017 / 23:07 h - Actualizado: 10 nov 2017 / 23:07 h.
  • José Castro, José María del Nido Carrasco y José María Cruz, durante la pasada Junta General. / Manuel Gómez
    José Castro, José María del Nido Carrasco y José María Cruz, durante la pasada Junta General. / Manuel Gómez

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Sevilla, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en el hotel Meliá Lebreros a partir de las 16.00 horas en primera convocatoria, tendrá diez puntos en el orden del día. Entre ellos, destacan dos por novedosos: la aprobación de la propuesta de distribución de resultados del ejercicio concluido el 30 de junio de 2017 y la aprobación de la retribución de los miembros del consejo de administración con arreglo al artículo 30 de los Estatutos Sociales.

En el primer caso, se trata de un reparto de dividendos entre los accionistas, algo inusual en el fútbol español y que hasta ahora sólo había realizado el Numancia. El Sevilla, cuyo capital social se sostiene sobre 103.467 acciones, cuenta con 10.500 accionistas, los cuales se repartirían algo más de 1,5 millones de euros, por lo que la retribución de cada acción sería de 15 euros.

De este modo, el beneficio para los accionistas de peso oscilaría entre los 7.000 y los 380.000 euros. No es cualquier cosa, desde luego. José Castro posee en torno a un 5% de las acciones al frente del grupo Sevillistas de Nervión, que controla un 15%, cifra que también ronda la familia Carrión. Por su parte, la familia Del Nido supera el 25% y José Gómez Miñán tiene en torno a un 3,5%.

Todo ello se puede producir gracias a que el consejo presentará un beneficio neto (después de impuestos) de 23,4 millones de euros. Se trata, por tanto, del récord histórico de la entidad en cuanto a superávit, superando de largo los algo más de 15 de último ejercicio.

En el caso de la aprobación de la retribución del consejo, habrá un tope de 500.000 euros. Dicha cantidad se distribuiría por el propio consejo según el criterio que éste adoptase en una reunión posterior a la Junta General. Se trata, en definitiva, de otro asunto que dará que hablar, por novedoso y porque no es especialmente popular.

Antes, el orden del día incluirá el primer punto (Informe sobre la gestión social y deportiva de la temporada 2016/17 por parte del presidente); el segundo (Aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión del ejercicio concluido el 30 de junio de 2017); y el tercero (Aprobación de la gestión del consejo en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2017),

El resto de puntos serán: Informe del presupuesto del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018; ratificación de nombramiento como administradora de Carolina Alés efectuado por el consejo por el procedimiento de cooptación; nombramiento, o prórroga del nombramiento, de auditores de cuentas de la sociedad; delegación de facultades en el presidente y el secretario del consejo para formalizar, subsanar, aclarar, interpretar, complementar, ejecutar y elevar a público los acuerdos aprobados; ruegos y preguntas.

Para poder asistir a la Junta será necesario ser titular de al menos diez acciones o agruparse hasta alcanzar ese mínimo de diez.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016