Menú

Una sola victoria en Rusia

El Sevilla ha jugado en suelo ruso seis veces y sólo ganó en 2006 al Lokomotiv

22 abr 2015 / 14:23 h - Actualizado: 22 abr 2015 / 16:37 h.
"Sevilla FC","Unai Emery"
  • Renato, durante el CSKA-Sevilla de 2010 (Champions League). / EFE
    Renato, durante el CSKA-Sevilla de 2010 (Champions League). / EFE

El optimismo ha invadido al Zenit, que se siente en disposición de eliminar al campeón tras el resultado de la ida y su fortaleza como local. En el tema de las estadísticas hay números para todos los gustos. El Sevilla no pierde una eliminatoria en la que ha empezado ganando en casa de 1982. Sin duda, un detalle que invita a pensar en un final feliz para los de Unai Emery. Sin embargo, de seis visitas a Rusia, el cuadro andaluz sólo ha podido regresar victorioso en una ocasión, tras el 0-1 que le endosó al Lokomotiv de Moscú en la Copa de la UEFA 2005-06.

La primera vez que el Sevilla pisó territorio ruso fue en la campaña 1889-90, en una eliminatoria de la UEFA frente al Torpedo de Moscú. Allí cayó por 3-1, un resultado que no pudo remontar en Nervión (2-1). Ya en el siglo XXI, el Sevilla de Joaquín Caparrós visitó el estadio Petrosky del Zenit en la 2004-05, donde empató a un gol. A la temporada siguiente, ya con Juande Ramos, los sevillistas repitieron visita en la fase de grupos, cayendo por 2-1. Esa misma campaña, en los cuartos de final de una UEFA que acabaría levantando el Sevilla, los andaluces empataron en San Petersburgo en la vuelta de una eliminatoria que había sido casi finiquitada en el Sánchez-Pizjuán (4-1 en la ida).

También en la Champions League ha pisado suelo ruso el Sevilla. Fue en 2010, cuando conducido por Manolo Jiménez empató en casa del CSKA de Moscú en la ida de los octavos de final. El resultado era bueno, pero pudo sacarle partido en la vuelta al perder 1-2. En total, un balance de dos derrotas, tres empates y sólo un triunfo.