El aplazamiento del partido liguero entre el RC Celta y el Real Madrid ha puesto a la entidad de Chamartín en una conjetura incómoda. En el Santiago Bernabéu han mostrado su disconformidad a la Real Federación Española (RFEF) y a LaLiga y el diario Marca ha publicado hoy que el propio Florentino Pérez ha comunicado a la UEFA su deseo de crear una Superliga europea que parece ser cuenta con el respaldo de FC Barcelona, Juventus, Manchester United y PSG.

Según el citado medio, Florentino y sus compañeros de viaje por crear una competición de todos contra todos similar a la Euroliga de baloncesto ya han definido hasta la lista de los participantes que deberían tomar parte en la Liga. El Sevilla FC formaría parte de un torneo que todo apunta a que contaría con el respaldo de la UEFA y en el que los de Nervión coincidirían con FC Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid de España, Manchester City, Chelsea, Manchester United, Arsenal y Liverpool de Inglaterra, Juventus, AC Milan, Inter y Nápoles de Italia, Bayern Munich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de Alemania y PSG, Olympique de Marsella y Olympique de Lyon de Francia.

Por ahora sólo un proyecto que los dos grandes del fútbol español, que cuenta con el Sevilla FC, pretenden que sea una realidad a partir de 2020.