miércoles, 22 mayo 2019

Vaclík nunca perdió en sus visitas al Sigma Olomouc

El nuevo portero sevillista volverá a pisar su tierra natal para jugar en el Andruv Stadion, donde no sabe lo que es perder, además de tener un saldo favorable frente al equipo checo

22 ago 2018 / 13:48 h - Actualizado: 22 ago 2018 / 22:30 h.
  • Tomas Vaclík posa en el hotel de concentración del Sevilla FC del pasado stage de julio en Benidorm. / J.Santos
    Tomas Vaclík posa en el hotel de concentración del Sevilla FC del pasado stage de julio en Benidorm. / J.Santos

El conjunto hispalense se juega sus aspiraciones europeas a partir de mañana frente al Sigma Olomouc. El equipo checo es el último escollo que le queda a los de Machín para estar en el bombo 1 del próximo sorteo de la fase de grupos de la Europa League.

El favoritismo del Sevilla es claro, pero en ningún momento puede confiarse y debe ir a sacar un resultado positivo en el Andruv Stadion de Olomouc. Dicho recinto es conocido por el actual guardameta sevillista Tomas Vaclík tras los años que disputó la liga de su país con el Sparta de Praga y el Viktoria Zizkov antes de poner rumbo al Basilea suizo.

En total, el portero checo se ha enfrentado en siete ocasiones al que será rival del Sevilla en los playoffs (primero como jugador del Viktoria Zizkov y después del Sparta de Praga) y registra unos números favorables en dichos partidos. El balance se divide en tres victorias, dos empates y dos derrotas.

De esos siete choques, dos fueron como visitante y no cayó derrotado en ninguno de ellos. Como lunar, cabe destacar que uno de los dos enfrentamientos en los que cayó derrotado con el Sparta de Praga ante el Sigma Olomouc fue en la final de la copa checa de la temporada 2011-12 (0-1).

Los resultados que le hicieron salir invicto del Andruv Stadion fueron un contundente 0-3 en el curso 2012-13 y un empate a uno en el siguiente (13-14). Sería su última campaña en el Sparta y en casa venció 5-0.

Enfrentamientos de Vaclík ante el Sigma Olomouc:

2011/12: Viktoria Zizkov 2-2 Sigma Olomouc,

Sparta Praga 1-0 Sigma Olomouc (aquella temporada Vaclík puso rumbo al Sparta en el mercado invernal)

Final de Copa checa, Sparta Praga 0-1 Sigma Olomouc

2012/13: Sparta Praga 1-2 Sigma Olomouc

Sigma Olomouc 0-3 Sparta Praga

2013/14: Sigma Olomouc 1-1 Sparta Praga

Sparta Praga 5-0 Sigma Olomouc


Todos los vídeos de Semana Santa 2016