miércoles, 24 abril 2019

Vaclík se apunta al derbi

El meta checo dijo que está «feliz tras la lesión» aunque «un poco cansado tras haber trabajado cinco días con el preparador físico y el preparador de porteros»

10 abr 2019 / 14:45 h - Actualizado: 10 abr 2019 / 14:48 h.
  • Vaclík se apunta al derbi

TAGS:

El checo Tomas Vaclík, titular en la portería sevillista hasta que el pasado 7 de marzo sufrió un golpe en el costado derecho, aseguró este miércoles que se encuentra ya en buenas condiciones físicas para jugar el derbi ante el Betis del próximo sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Vaclík fue la gran novedad en el entrenamiento que el preparador sevillista, Joaquín Caparrós, dirigió en la ciudad deportiva después de que la plantilla descansara el martes.

El meta checo, contratado esta campaña procedente del Basilea suizo, atendió a los medios de comunicación tras la sesión preparatoria y dijo que está "feliz tras la lesión" aunque "un poco cansado tras haber trabajado cinco días con el preparador físico y el preparador de porteros".

Vaclík aseguró que tiene "sensaciones muy buenas" para su vuelta a la portería, pero puntualizó que el ser titular "es una decisión de los entrenadores".

El guardameta moravo, preguntado por el nuevo cuadro técnico de la plantilla tras la destitución de Pablo Machín, comentó que el equipo juega "ahora con cuatro defensas y dos pivotes y ha habido un cambio de sistema" pero que le "es difícil hablar" después de estar, por la lesión, fuera de la dinámica del grupo precisamente desde la destitución del técnico soriano.

El internacional checo admitió que, durante su baja, "Juan Soriano -el otro meta de la plantilla- ha hecho muy buenos partidos" pues mantuvo "tres veces la portería a cero", lo que confirma "su gran trabajo en los entrenamientos".

En este sentido, aseguró que "si es titular -Juan Soriano- el sábado, el vestuario tiene la confianza en él porque es un portero muy bueno".

Vaclik admitió que "el derbi es muy importante" para acercarse al "objetivo de clasificarse para la 'Champions'" pero que, con independencia de ello, un duelo de rivalidad "siempre es un partido muy grande", aunque "la atmósfera en el vestuario es la misma que en otros partidos porque quedan siete finales", dijo.

"Es un partido mucho más importante para los aficionados y estamos listos tras los últimos triunfos. Caparrós nos habla de la importancia del derbi, necesitamos los tres puntos y además ya perdimos -ante el Betis- en la primera vuelta, así que creo que esta vez vamos a ganar", apostilló.

Tomas Vaclik ve al Betis como un equipo al que "le gusta tener el balón y jugar desde atrás", y destacó a sus "muy buenos jugadores", en especial a Cristian Tello y al argentino Giovani Lo Celso, así como el hecho de que "juega con tres centrales".

También admitió que "la noticia de la enfermedad del 'míster' es difícil" de asimilar, aunque la plantilla desea "hacerle feliz ganando el derbi".

El checo se produjo la lesión en la ida de los octavos de final de la Liga Europa ante el Slavia de su país, disputada en el Sánchez Pizjuán, cuando sufrió un fuerte golpe con un poste que ya le impidió jugar la segunda parte.

El club anunció que padecía una contusión en el oblicuo abdominal y ya no jugó el siguiente encuentro, de LaLiga ante la Real Sociedad, aunque forzó para ser titular en la vuelta del torneo europeo disputada en Praga.

Desde ese partido, el checo fue baja ininterrumpidamente en las citas del torneo doméstico ante el Espanyol, Valencia, Alavés y Valladolid.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016