lunes, 24 abril 2017

«Vamos a intentar la hazaña en la Copa»

José Castro, presidente del Sevilla, ve la Liga «muy difícil» pero avisa de que «al Sevilla no le tiemblan las piernas, va en nuestro ADN luchar por todo»

09 ene 2017 / 13:54 h - Actualizado: 09 ene 2017 / 22:19 h.
  • «Vamos a intentar la hazaña en la Copa»
    José Castro, flanqueado por Lenglet y Monchi / SFC

José Castro, presidente del Sevilla, está pletórico por la marcha de su equipo en la presente temporada, sobre todo tras la «lección de fútbol que dimos en San Sebastián», pero abogó en la presentación de Lenglet por «no sacar pecho porque en el fútbol enseguida te lo parten». Son muchas las voces que colocan al cuadro nervionense como candidato a la Liga por su segunda posición y estas fueron las valoraciones del máximo mandatario: «Vernos segundos en la Liga a estas alturas es señal de que estamos haciendo las cosas muy bien y el Sevilla nunca renuncia a nada, pero somos conscientes de la dificultad y de que estamos en la jornada en la que estamos, no al final de la Liga. El objetivo es estar en la Champions vía la Liga, no ganar la Liga, pero siempre intentaremos todo y no nos crea una presión añadida. Ni al equipo ni a la entidad ni a sus dirigentes ni a su afición nos tiemblan las piernas en situaciones así. Lo hemos demostrado en los últimos años y va en nuestro ADN. Una cosa es la humildad de nuestro trabajo y otra intentar competir por lo máximo». Monchi añadía que «el Sevilla ha conseguido retos impensables y casi al nivel de ganar la Liga, pero no podemos crear expectativas que después generen decepción. Quienes tienen que ganar la Liga son Madrid y Barcelona. Lucharemos por todos los puntos y si eso nos da para luchar por la Liga pues... pero iremos a muerte por todos los partidos».

Antes de pelear el domingo con el líder de la Liga, el Real Madrid, el jueves el mismo equipo visita Nervión para dilucidar qué equipo pasa a los cuartos de la Copa. «Lo tenemos cuesta arriba pero no tenemos que quedarnos con eso sino jugar un buen partido porque en la Copa también somos de los mejores y vamos a luchar por levantar la eliminatoria. El rival es muy bueno y tiene un gran resultado, pero nos debemos a la competición y a nuestro estadio. Intentaremos la hazaña sin pensar en otras competiciones, el Sevilla no tira ninguna competición», señaló Castro, que no se quejó del arbitraje sufrido en la ida: «Arbitrar es muy difícil y hasta los jugadores se lo ponen aún más difícil. Nosotros no hablamos de los árbitros. Claro que nos molesta cuando los errores caen contra nosotros, pero respetamos y apoyamos a los árbitros y ya está».

El último tema tratado por el presidente del Sevilla fue el futuro de Monchi, de quien se limitó a decir que «el Sevilla lleva muchos años a un buen nivel y consiguiendo títulos, con independencia de quienes estamos aquí. El director deportivo está trabajando como siempre». El protagonista del asunto, Monchi, también quiso intervenir: «Ya en el pasado cometí el error de llevar a lo público un asunto privado y ahora lo llevamos de forma interna. Si me tuviera que ir estaré trabajando hasta el último día, no me despistaría. Que nadie se preocupe por el futuro porque estoy en el presente y trabajo para el Sevilla».

El Sevilla, además, aclaró que desde distintos organismos se le pidió información sobre la visita de Samir Nasri a una clínica de Estados Unidos para un tratamiento con vitaminas y que, en función de lo que contó el jugador, se trasladó esa información.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016