«Vienen tres partidos difíciles, pero podemos ganarlos»

Clement Lenglet confía en el estado de forma del Sevilla pero avisa de que si están sólo pensando en la Champions es posible que no ganen ninguno. Entre Sergi Enrich, Vardy y Rubén Castro elige a «Ben Yedder».

15 feb 2017 / 14:24 h - Actualizado: 15 feb 2017 / 19:22 h.
"Fútbol","Liga de Campeones","Primera División","Lenglet"
  • Clement Lenglet.
    Clement Lenglet.

Las continuas bajas en defensa en el Sevilla han propiciado que Clement Lenglet, fichaje sevillista en enero, haya tenido bastantes minutos hasta la fecha. El jugador francés, en un aceptable castellano, ha analizado sus sensaciones tras haber contribuido a dejar la puerta a cero en los dos últimos encuentros. «No sólo soy yo el responsable de que en los partidos en los que he participado se haya encajado poco. El partido en Las Palmas fue muy difícil y todos trabajamos mucho en defensa, pero lo más importante es ganar y lo hicimos el pasado domingo. Ante el Villarreal, por ejemplo, tampoco encajamos pero no ganamos, por lo que no nos fuimos contentos».

Llega una semana clave para el Sevilla, con la visita del Eibar a Nervión, la ida de la Champions ante el Leicester City y el derbi frente al Betis. Lenglet tiene clara la hoja de ruta: «La Champions es muy importante, pero ahora lo es más el partido del Eibar porque es primero y en la Liga vamos terceros. Queremos estar en el grupo de cabeza, el del Madrid y el Barcelona. Ya después habrá tiempo de pensar en el Leicester». En este sentido, el galo se muestra ambicioso: «No hay que elegir, las dos competiciones son muy importantes y después del Leicester viene el Betis. Hay que ganar todos los partidos. Preparamos todos con normalidad, sin pensar en el partido de después. Sampaoli habla sólo del Eibar, porque si tenemos en la cabeza el de la Champions podemos perder los dos. La cabeza tiene que estar tranquila y centrada para jugar como el míster quiere. El Eibar es un gran equipo y viene de golear. Es una semana muy difícil con tres partidos muy importantes, pero este Sevilla tiene nivel para afrontar los tres».

Pero el defensor sevillista no se pudo resistir a tocar de refilón el duelo ante el Betis: «Mis compañeros dicen que el derbi es un poco loco y que se vive mucho en la ciudad, porque hay mucha rivalidad. Es como la ‘guerra’ de la ciudad, es muy importante. Y salió con guasa de una pregunta un tanto incómoda, la de elegir al delantero más peligroso entre Sergi Enrich (Eibar), Vardy (Leicester) y Rubén Castro (Betis): «Es difícil elegir ahí, el mejor es Ben Yedder».

Tuvo tiempo Lenglet hasta de analizar cómo el Paris Saint Germain de Unai Emery, el extécnico del Sevilla, vapuleó este martes al Barcelona en la Liga de Campeones: «Me sorprendió lo del PSG, fue un partido grandísimo de ellos, eran prácticamente imbatibles, lo he hablado con compañeros míos del PSG. Sin duda fue su mejor partido de la temporada».