Villarreal-Sevilla: un pulso para pedir paso

El equipo de Eduardo Berizzo visita a un rival directo en la lucha por las plazas de Champions sin Nzonzi, Kjaer ni Escudero y con mucho, mucho en juego

26 nov 2017 / 08:00 h - Actualizado: 25 nov 2017 / 19:59 h.
"Previa Sevilla","Eduardo Berizzo"
  • Berizzo charla con sus jugadores durante la sesión de ayer. / Jesús Barrera
    Berizzo charla con sus jugadores durante la sesión de ayer. / Jesús Barrera
  • Villarreal-Sevilla: un pulso para pedir paso

El Sevilla afronta uno de esos duelos marcados en el calendario por su relación directa con la lucha por las plazas que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Valencia, Atlético de Madrid y Villarreal son, a priori, los equipos con los que tendrá que vérselas el nervionense a la hora de hacerse con una de ellas a final de temporada, de ahí la necesidad de estar a la altura de las circunstancias este domingo en La Cerámica. Un solo punto separa a ambos contendientes, lo que da una idea de cómo están las cosas.

No le queda otra al Sevilla que rendir a un alto nivel. La imagen ofrecida en la segunda parte frente al Liverpool debe ser la referencia para un equipo que ha cerrado filas tras la noticia sobre el estado de salud de Eduardo Berizzo y que quiere brindarle una victoria. Y no hay mejor forma de hacerlo que mostrando el sello de firme candidato a los puestos de Liga de Campeones, para lo cual deberá dejar de lado las concesiones defensivas vistas el pasado martes y encontrar desde ya el tan deseado equilibrio.

Hasta la fecha, lejos del Sánchez-Pizjuán el Sevilla no ha rendido al nivel esperado. En la Liga lleva dos victorias (Getafe y Girona) y cuatro derrotas (Atlético, Athletic, Valencia y Barcelona). Un escaso bagaje y una pobre imagen, sin olvidar los partidos disputados a domicilio en la Champions. Urge, por tanto, mejorar para poder plantar cara a un rival directo como el Villarreal.

De cara a este encuentro, Berizzo ha decidido dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica a Nzonzi, si bien no quiso abundar en la razón concreta cuando se le preguntó al respecto. «Imagino lo mejor para el equipo y he pensado que era lo mejor», dijo. Tampoco viajaron Escudero ni Kjaer, ambos con molestias. Sí lo hicieron jugadores como Ganso, Carole o Borja Lasso en una lista de 19. Habrá, en cualquier caso, caras nuevas para refrescar tras gran esfuerzo realizado ante el Liverpool.

PELIGROSO ADVERSARIO. El Sevilla no llega al choque habiendo disfrutado de más tiempo de descanso que el Villarreal. El conjunto de Javier Calleja viene de jugar el pasado jueves contra el Astana en Kazajistán, donde dosificó a varios de sus pilares pero también otros acumularon minutos en las piernas. Además, Bruno, Samu Castillejo, Semedo, Andrés Fernández, Cheryshev y Bonera causan baja por lesión. La buena noticia para los castellonenses es el regreso de Asenjo tras nueve meses en el dique seco.

Tres victorias en los últimos cinco partidos entre Liga y Europa League confirman la recuperación de un equipo con mucha calidad y donde el exsevillista Bacca y Bakambu, sus puntas de lanza, son capaces de derribar a cualquiera.