Menú

Villarreal y Sevilla pueden certificar hoy la 4ª y la 7ª plaza

Los nervionenses lo conseguirán si ganan en Cornellá al Espanyol o el Valencia no gana al propio Villarreal en Mestalla. Pendientes del City, que puede afectar al campeón de la Europa League

01 may 2016 / 11:19 h - Actualizado: 01 may 2016 / 12:22 h.
"Europa League","Sevilla FC","Primera División","Champions League","Villarreal"
  • Iborra, durante un Villarreal-Sevilla de la pasada campaña. / Efe
    Iborra, durante un Villarreal-Sevilla de la pasada campaña. / Efe

Este domingo puede sellar el Villarreal su 4ª plaza y la clasificación para el play-off de la Champions, aunque para ello necesita ganar en Valencia y que el Celta (que le gana el average y está solo a cuatro puntos) pierda en San Mamés (juegan a las 12h).

El Sevilla FC también puede dejar sellada su clasificación para competición europea asegurando la 7ª plaza. Para ello necesita ganar en Cornellá al Espanyol (16h) o esperar que el Valencia no gane al Villarreal en Mestalla (20.30h).

En caso de acabar la Liga 7º el Sevilla debería disputar dos rondas previas para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa, a la que accederían de manera directa el 5º clasificado y el campeón de Copa (que puede ser el propio Sevilla) o el 6º, caso de que el campeón de Copa ya tenga plaza europea superior garantizada.

PENDIENTES DEL CITY

Villarreal y Sevilla FC también tendrán hoy un ojo puesto en la Premier, pues no es lo mismo que el Manchester City (que aún podría ganar la Champions) acabe 2º, 3º, 4º o peor clasificado en la Liga inglesa, ya que podría afectar a la plaza del campeón de la Europa League.

Si el Manchester City ganara la Champions y acaba la Liga inglesa 4º o peor (actualmente va 4º) el campeón de la Europa League no tendría acceso directo a la fase de grupos de la Champions (salvo que lo lograra a través de la clasificación liguera) y tendría que disputar el play-off previo en agosto (16/17 y 23/24).

Si la Champions la ganan Real Madrid, Atlético o Bayern, ya con plaza asegurada en la fase de grupos vía Liga, el campeón de la Europa League accede directo a la fase de grupos de la Champions, como le ocurrió al Sevilla FC la pasada temporada.