Vitolo: «Es un día redondo para mí»

El canario celebró su renovación con el Sevilla y su citación con la Selección

26 ago 2016 / 12:58 h - Actualizado: 26 ago 2016 / 13:21 h.
"Sevilla FC","José Castro","Vitolo"
  • Vitolo y José Castro estrechan sus manos tras la firma del nuevo contrato.
    Vitolo y José Castro estrechan sus manos tras la firma del nuevo contrato.

Vitolo es el gran protagonista de la actualidad del Sevilla, club con el que ha renovado su contrato hasta 2020 y con el que ha ofrecido un rendimiento que le ha hecho ser citado de nuevo por la Selección española, que comanda ahora Julen Lopetegui. «Le doy las gracias a este club por cómo me valoran desde que llegué, por su apoyo, aquí me siento como en casa, mis hijos son sevillanos y siempre guardaré esta ciudad en mi corazón allá por donde vaya», empezó diciendo el canario este mediodía en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, donde se congratuló por su convocatoria: «Es un día redondo, intentaré dar lo mejor de mí con España, así como en el Sevilla. Siempre trabajo con la ilusión de poder volver a la Selección y tras el cambio de entrenador no me sorprende, sabía que había posibilidades».

Sobre su permanencia en Nervión, el atacante sevillista reconoció que «ha habido ofertas de varios equipos, pero mi deseo era seguir en el Sevilla y los dirigentes han sabido valorarme lo suficiente. Cuando me fui de Las Palmas sabía que llegaba a un club muy grande, pero las expectativas quedaron superadas, estoy enamorado de vivir aquí. Ahora me toca ser uno de los que más tiempo llevan y me siento contento de asumir un nuevo rol en el vestuario». Vitolo será uno de los capitanes de la plantilla.

También tuvo tiempo de analizar el proyecto de este año, comandado por Jorge Sampaoli. «Este año el equipo ha cambiado mucho, empezando por el entrenador, pero el Sevilla sigue siendo el mismo, muy ambicioso. Trabajamos para seguir ganando títulos a pesar de lo difícil que es. En la Champions estaremos muy ilusionados, tenemos más opciones que el año pasado y queremos pasar a los octavos», indica Vitolo, quien ha superado los problemas físicos de días pasados y podrá jugar en El Madrigal: «Estoy bien tras unos pequeños problemas, puedo jugar el domingo si el entrenador lo cree oportuno. Me divertí de lateral izquierdo y eso es lo fundamental, como si tengo que jugar de portero. El partido ante el Espanyol fue un poco loco, pero esa es la idea del entrenador, vivir en el campo del rival. No nos gusta que nos metan cuatro goles, pero poco a poco mejoraremos en ese aspecto. Un 6-4 siempre es divertido para el aficionado, aunque más de uno se llevó algún susto...».

Para finalizar, el ex de Las Palmas no quiso meter la pata sobre la posible llegada de su amigo Roque Mesa: Es un buen jugador pero no te puedo decir nada más sobre su posible llegada, eso es cosa del presidente». José Castro estaba a su lado pero no hizo declaraciones públicas.