Menú

Volver a lo grande

En nueve partidos desde la pasada temporada, el utrerano ha logrado siete victorias, un empate y tan solo una sola derrota cosechada

15 abr 2019 / 16:43 h - Actualizado: 15 abr 2019 / 16:56 h.
"Sevilla FC"
  • Volver a lo grande

Incontestables. Así, o con cualquier otro único adjetivo relativo a la superioridad o al éxito, se podría definir el regreso de Joaquín Caparrós al banquillo del Sevilla FC. Con la victoria ante el Real Betis en el derbi del pasado sábado, el utrerano ha completado nueve partidos desde su regreso en la pasada temporada 2017/2018, en la que disputó cuatro, con unos números triunfadores hasta la fecha, con aún seis encuentros de LaLiga Santander por celebrarse hasta el final del campeonato. En total, 22 puntos de 27 posibles, con siete partidos ganados, un empate y tan solo una derrota.

Así, Caparrós se hizo con las riendas del Sevilla FC a finales del mes de abril en una situación crítica tras la destitución de Vincenzo Montella después de perder ante el Levante por 2-1 en la jornada 35ª, donde el conjunto nervionense se había complicado sobremanera la consecución del objetivo de clasificarse en puestos europeos al término de las treinta y ocho citas ligueras.

El entrenador sevillista, no solo consiguió levantar a un plantel que andaba muy tocado, sino que a falta de un encuentro por celebrarse ya había logrado clasificar al Sevilla para disputar las rondas previas de la UEFA Europa League como séptimo clasificado. La victoria ante la Real Sociedad por 1-0, la propia ante el Real Madrid con resultado de 3-2 y el empate en la visita al Benito Villamarín por 2-2, certificaron el objetivo de los blanquirrojos antes de lograr el último triunfo de la campaña ante el Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 1-0.

Ya en el presente, con la también dolorosa rescisión de contrato de Pablo Machín, Caparrós volvió a dar un paso al frente en busca de enderezar el rumbo del Sevilla FC. Con el único pero de la derrota ante el Valencia, los nervionenses han logrado doce puntos en los cuatro partidos restantes, o lo que es lo mismo, todo contado por victorias en su haber ante Espanyol, Alavés, Valladolid y Betis, para situar al equipo nuevamente en puestos de Liga de Campeones al término de la jornada número 32.

Getafe, Rayo Vallecano, Girona, Leganés, Atlético de Madrid y Athletic Club, tres como visitantes y otra terna en el Sánchez-Pizjuán, son el sexteto de choques que le restan al Sevilla para finalizar la temporada 18/19; en la que, con la vuelta al banquillo de Joaquín Caparrós, se ha activado hasta el máximo de nuevo la ilusión por estar el año próximo en una nueva edición de la Champions League.