Zakaria Bakkali: la joven perla belga pone rumbo al Sevilla

El club de Nervión llega a un acuerdo con el futbolista del PSV, que terminaba contrato y jugará a las órdenes de Unai Emery

08 jun 2015 / 07:00 h - Actualizado: 09 jun 2015 / 09:24 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Monchi"
  • Baccali, en acción durante un partido del PSV. / EDD
    Baccali, en acción durante un partido del PSV. / EDD

El Sevilla se está moviendo con celeridad para configurar cuanto antes su nuevo plantel. Así, tras el fichaje de Michael Krohn-Dehli, anunciado oficialmente esta pasada semana, la entidad nervionense ha alcanzado un acuerdo con Zakaria Bakkali, la joven perla del fútbol belga, según ha podido confirmar El Decano.

Bakkali nació en Lieja el 20 de enero de 1996. Tiene, pues, 19 años y juega de mediapunta, tanto en las dos bandas como por detrás del delantero. Técnicamente brillante, destaca también por su velocidad y capacidad de desborde, condiciones que han llamado la atención de numerosos clubes.

Formado en los escalafones inferiores del PSV Eindhoven, al que llegó con 12 años, Bakkali decidió no ampliar su contrato (expira el día 30 del presente mes), ya que su deseo era dar el salto a otra liga, y más concretamente a la española.

Dicha circunstancia motivó que el PSV optase por relegarle del equipo mientras no decidiera firmar un nuevo contrato, de tal forma que el joven futbolista tan sólo ha jugado cinco encuentros de la Eredivisie en la recién finalizada campaña 2014/15, marcando un gol y dando otro en los 350 minutos qye estuvo sobre el césped.

Antes, en la temporada 2013/14, Bakkali disputó un total de 25 partidos (incluidos de previa de Liga de Campeones y de Europa League), en los que marcó cuatro dianas en 1.166 minutos de juego.

El Sevilla se ha encontrado con muchos e importantes rivales a la hora de hacerse con Bakkali, internacional sub 21 e incluso absoluto por Bélgica, selección con la que jugó en una ocasión (partido clasificatorio para el Mundial de Brasil frente a Gales, el 15 de octubre de 2013). Poco antes, el talentoso futbolista se había convertido en el futbolista más joven de la Eredivise en marcar tres goles en un mismo encuentro (ante el NEC Nijmegen).

UN VALOR CODICIADO. Entre los diferentes clubes que han pujado por Bakkali se encuentran el Valencia y el Atlético de Madrid, además del Benfica, el Anderletch y algunos de la Premier League como el Liverpool, según trascendió en su momento. No obstante, el futbolista, cuyo deseo es tener minutos y en un equipo importante, vestirá la camiseta nervionense salvo que una de las dos partes –estando ya cerrado el acuerdo– decidiese dar marcha atrás a última hora. Su agente es el todopoderoso Jorge Mendes, quien lleva ahora también los asuntos de Unai Emery.

El fichaje de Bakkali todavía no es oficial, pero debe serlo en breve. Su llegada permitirá al técnico vasco disponer de un nuevo futbolista de ataque con capacidad para romper en velocidad desde las bandas y muy peligroso al contragolpe.

Gerard Deulofeu regresará al Barcelona tras no cuajar en Nervión y se está a la espera de que José Antonio Reyes firme su ampliación de contrato. Vitolo –tiene novias en el mercado– y Denis Suárez son, junto al utrerano, otras de las opciones de Emery a la hora de elegir efectivos para actuar en las bandas. Bakkali tiene condiciones para triunfar, aunque eso es algo que sólo el tiempo dirá.