Zapata, otra opción para la defensa

El central podría salir de un Milan que acaba de fichar a Bonucci

20 jul 2017 / 06:28 h - Actualizado: 20 jul 2017 / 13:17 h.
"Sevilla FC","Fichajes del Sevilla FC","Óscar Arias","Eduardo Berizzo"
  • Cristian Zapata, en un partido del Milan la pasada temporada.
    Cristian Zapata, en un partido del Milan la pasada temporada.

La línea que más necesita reforzar el Sevilla en estos momentos es la defensiva. Sin contar con los jugadores del filial, Eduardo Berizzo sólo tiene un lateral derecho (Corchia) y un lateral izquierdo (Escudero), y como centrales, a dos veteranos como Nico Pareja y Daniel Carriço, amén de Lenglet y Mercado, que también sirve de apagafuegos en las dos bandas. Es por eso que Óscar Arias sigue peinando el mercado y dispone de una amplia lista de centrales en la que está el colombiano Cristian Zapata. El zaguero del Milan jugó este martes todo el amistoso del equipo de Vicenzo Montella en China ante el Borussia Dortmund (3-1 para los alemanes).

El conjunto rossonero es el gran agitador del mercado mundial. Ya ha realizado 11 fichajes, varios de ellos en la defensa, donde se acaba de gastar 40 millones en Bonucci. Con gran competencia en el centro de la zaga, Zapata está en la rampa de salida. Al ex del Villarreal ya lo quiso Monchi hace dos veranos, pero entonces su valor económico era altísimo y el Milan no lo quiso soltar. Ahora sí, y podría abandonar el conjunto italiano por menos de cinco millones. Zapata, que tiene contrato hasta 2019 y cumplirá 31 años en septiembre, lleva cuatro temporadas en el Milan, habiendo jugado en la última sólo 16 partidos: estuvo varios meses lesionados y después le costó encontrar un hueco en los planes de Montella. El jugador, también está siendo ofrecido en Turquía, ocupa plaza de extracomunitario, pero no afectaría la salida de Ganso o Montoya, ya que el Sevilla, aún tendría un hueco para otro futbolista sin pasaporte europeo.

El Sevilla también tiene en sus planes al deportivista Sidnei, aunque su coste es mucho más alto, ya que el Dépor no lo deja salir por menos de 12 millones. Otro ofrecimiento es el del exvalencianista Mangala, propiedad de un City que no cuenta con él después de haber pagado hace dos años 40 millones. El Valencia no ejerció su elevada opción de compra y el Sevilla podría ficharlo cedido.