Derrota de un Sevilla gris en Brighton (1-0)

Un dudoso penalti y la falta de puntería, claves en el penúltimo amistoso

02 ago 2015 / 17:18 h - Actualizado: 03 ago 2015 / 11:41 h.
"Sevilla FC","Unai Emery","José Antonio Reyes","Vitolo","Krychowiak","Carriço","Konoplyanka"
  • Konoplyanka se dispone a chutar ante la oposición de Bruno.
    Konoplyanka se dispone a chutar ante la oposición de Bruno.
  • Hemed dispara desde los once metros para batir a Rico.
    Hemed dispara desde los once metros para batir a Rico.

El Sevilla se ha despedido de su gira europea con derrota. Los de Unai Emery han caído esta tarde en el Amex Stadium frente al Brighton Holve Albion por 1-0 en el que ha sido el penúltimo amistoso de los nervionenses antes de la Supercopa de Europa del día 11 –el sábado jugará el último en Grecia frente al AEK Atenas–. La primera parte no estuvo marcada por el buen fútbol. El Brighton apenas inquietó la portería defendida por Sergio Rico, mientras que el Sevilla sólo hizo lo propio en el otro área a través de disparos lejanos. No obstante, nada más arrancar el choque se produjeron dos circunstancias adversas para los de Unai Emery. Primero se lesionó Reyes, que sufrió un corte en el rostro que le produjo incluso mareos –tuvo que salir del terreno de juego en camilla y ser sustituido por Konoplyanka–. Justo después, una internada del delantero israelí Hemed acabó con éste por los suelos tras el cruce de Carriço, quien protestó airadamente cuando vio que el colegiado del encuentro pitaba penalti. La decisión enfadó a todos los sevillistas, incluido un Emery que evidenció su desagrado de forma notable. Hemed no falló y marcó el 1-0 engañando a Rico.

Tras el gol, el Sevilla tomó el mando de la mano de un Banega bastante participativo pese al poco bagaje de entrenamientos que acumula, aunque fue Konoplyanka quien primero puso en apuros a Stockdale mediante un fortísimo disparo desde fuera del área que el guardameta del Brighton tuvo que detener en dos tiempos justo antes de que Juan Muñoz cazara el rechazo. Después fue el propio Banega quien chutó de forma parecida obligando a Stockdale de nuevo a tener que blocar el balón en dos acciones, justo antes de que Muñoz llegara. Quien estuvo más cerca de obtener el empate fue Krohn-Dehli, cuyo disparo desde la media luna se fue rozando el poste izquierdo de la portería local tras una segunda jugada en una falta sacada al área por Banega.

Tras el descanso Unai dio descanso a Banega, algo lógico, eligiendo de nuevo a Coke para la medular junto a N’Zonzi, que sustituyó a Krychowiak –Krohn-Dehli algo más adelantado hasta que en el 59’ fue sustituido por Denis Suárez. Pero si la primera mitad no fue lucida por fútbol, la segunda estuvo aún más parada. De hecho fue el Brighton quien inquietó más en la reanudación, con internadas peligrosas por la izquierda de LuaLua y los buenos movimientos de Hemed, aunque fue Kayal quien de fuerte disparo puso a prueba a un Sergio Rico de nuevo muy atento.

La entrada de Coke y más tarde de Vitolo, dio algo de fuelle al ataque del Sevilla, demasiado atascado. El lateral, actuando de mediocentro, estuvo muy participativo y siempre presente en todas las acciones de peligro de los de Unai. Primero lo intentó con una volea que salió por encima del larguero y después con un centro-chut que casi remacha Konoplyanka. Las dos acciones espolearon al Sevilla, que tuvo su mejor ocasión para empatar en una combinación de Denis Suárez y Vitolo, quien se topó con el pie de Stockdale y con un defensa, evitando ambos un gol cantado. En los últimos minutos, los de Unai Emery lo intentaron sin acierto entre múltiples cambios por parte de ambas escuadras.