Diseñado el nuevo Morón

Francisco García, el favorito para relevar a Juan Ayllón en la presidencia, calcula una inversión de 70.000 euros para aspirar al ascenso

18 abr 2015 / 19:35 h - Actualizado: 19 abr 2015 / 21:57 h.
"Deportes","Primera Andaluza"
  • Alfonso Lozano continuará en el banquillo del Morón el próximo ejercicio. / Inma Flores
    Alfonso Lozano continuará en el banquillo del Morón el próximo ejercicio. / Inma Flores

El principal favorito para asumir la presidencia del Morón en la temporada 2015-16, el ex del Polideportivo Sevilla Este Francisco García, aún no ha confirmado oficialmente que relevará a Juan Ayllón, aunque ya ha esbozado sus planes en materia económica y deportiva. Su primera medida sería renovar a Alfonso Lozano, con el que ya coincidió en la entidad capitalina, como técnico de la primera plantilla. Además, el presidenciable, al que un amplio sector de la afición aruncitana ha mostrado su apoyo en las últimas horas, ha diseñado su proyecto económico, que contemplaría un presupuesto de unos 70.000 euros, unos 20.000 más que en la edición actual.

García ya ha mantenido varias reuniones con Alfonso Lozano para dibujar el ambicioso plantel de la 2015-16, en la que el objetivo será el anhelado ascenso al grupo X de Tercera División. En las citas, Lozano y García han escudriñado los nombres de aquellos jugadores que deberían continuar en el Complejo Alameda. Según ha podido saber El Decano Deportivo, la idea es formalizar la continuidad de 12 ó 13 futbolistas naturales de Morón que ya trabajan a las órdenes del propio Lozano, cifra a la que se unirán, además de los fichajes, los juveniles que promocionarán.

En materia institucional, el proyecto de García implicaría la continuidad de Ayllón en su grupo de colaboradores. Sin la confirmación oficial de la proclamación de García, Ayllón ya ha desvelado a su familia que no abandonará el club aruncitano de forma definitiva. Según han confirmado a este diario fuentes de la entidad, una de sus funciones de mayor relevancia será sondear al tejido empresarial en busca de patrocinadores y mecenas de peso.

JESÚS, EL FUTURIBLE ESTRELLA

En el proyecto deportivo del Morón 2015-16 figura escrito un nombre con tinta indeleble: Jesús Granado. El pichichi de la Balompédica Lebrijana hasta su marcha a las filas del San Fernando ha facturado 15 dianas, 5 de penalti, en el grupo X de Tercera División, la categoría en la que se consagró gracias a su formidable primera vuelta. El ‘9’ ya ha mantenido contactos informales con los futuros rectores aruncitanos, aunque aún no se ha producido la anhelada fumata blanca.