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Cepsa alcanza un acuerdo con PetroTal para la venta de sus activos de upstream en Perú, en el marco de su transición energética

La operación se enmarca en la estrategia Positive Motion 2030 de la compañía, y su compromiso de transformación para orientar sus negocios hacia energías sostenibles como el hidrógeno verde, los biocombustibles 2G y las redes de recarga eléctrica ultrarrápidas

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Cepsa. / ARCHIVO

Redacción

Cepsa ha firmado un acuerdo con la canadiense PetroTal Corp. para la venta de su negocio de Exploración y Producción en Perú, que comprende la transmisión de la sociedad CEPSA PERUANA S.A.C., que gestiona el activo de Los Ángeles. El cierre de la venta está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes.

“Esta operación respalda nuestra transformación como compañía y nuestra estrategia por convertir a Cepsa a final de esta década en un referente de la transición energética, permitiendo que más de la mitad de nuestro negocio ya provenga en esa fecha de energías sostenibles, como el hidrógeno verde o los biocombustibles", ha afirmado el CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar.

Cepsa es una empresa líder a nivel internacional comprometida con la movilidad y la energía sostenibles, con una consolidada experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La empresa posee además un negocio de productos químicos líder en el mundo, con unas operaciones cada vez más sostenibles.

En el marco de su plan estratégico Positive Motion para 2030, Cepsa pretende ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y convertirse en un referente en la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su negocio y va a trabajar con ellos para ayudarles a alcanzar sus objetivos de descarbonización.

Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década, reducirá las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 % y su índice de intensidad de carbono de productos energéticos vendidos en un 15-20 % respecto a 2019, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero para 2050.