A la caza del talento joven

La Fundación Cruzcampo abre el proceso de selección para la nueva edición de ‘#talentage’. El plazo de inscripción está abierto hasta el 17 de diciembre

04 nov 2015 / 17:39 h - Actualizado: 05 nov 2015 / 09:34 h.
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  • Ignacio de la Vega, Mª Ángeles Rodriguez Trujillo, Anselmo Presencio, Jorge Paradela, Montserrat Badía y Pablo González . / El Correo
    Ignacio de la Vega, Mª Ángeles Rodriguez Trujillo, Anselmo Presencio, Jorge Paradela, Montserrat Badía y Pablo González . / El Correo

La Fundación Cruzcampo busca nuevos jóvenes talentos

La Fundación Cruzcampo y ESIC, conscientes del problema del paro juvenil, vuelven a encender la maquinaria de cazatalentos con la tercera edición del #talentage, cuyo plazo presentación de candidaturas arranca hoy y estará abierto hasta el próximo17 de diciembre en la página web (fundacioncruzcampo.com). #Talentage consiste en un programa formativo en el que 40 jóvenes aprenderán a desarrollar y vender su marca personal, la creatividad de cara a la empresa así como una comunicación eficiente» de la mano de destacados profesionales de la escuela de negocios ESIC durante tres días, que se celebrará del 3 al 5 de febrero, ha explicado durante la presentación de la nueva edición del programa el director de Relaciones Corporativas de Heineken, Jorge Paradela.

Finalizada la formación, se concederán 11 becas formativas de seis meses dentro de grandes empresas como Heineken España, Persan y MAS, cuyas fundaciones se unen a este proyecto con la intención de devolver a la sociedad el beneficios que le reportan a sus empresas, según han coincidido el director de Desarrollo de Recursos Humanos de la Fundación Persan, Anselmo Presencio, y la gerente de la Fundación MAS, Montserrat Badía. Experiencias prácticas que dado el «calibre» de los participantes «suelen convertirse en contratos estables», ha apuntado Paradela.

#Talentage busca a jóvenes recién graduados o a punto de hacerlo que tengan un buen expediente académico y un conocimiento igual o superior al B2, pero sobre todo gente con espíritu. Además, también se tendrá en cuenta que los aspirantes tengan conocimiento de otro de idioma, también con un nivel B2.

Para los representantes de la segunda generación de #talentage, echan en falta que se promocionen más este tipo de acciones, dado que «son fundamentales para asimilar mejor los conceptos adquiridos en las aulas», ha recalcado Helena Vázquez, quien a punto de acabar su doble grado de Derecho y Administración de Empresas, se apuntó a esta experiencia y resultó ser una de las becadas para trabajar en el área de Finanzas de Heineken, en la que ya lleva trabajando un año.