miércoles, 07 diciembre 2016
20:29
, última actualización

A prisión el detenido por matar a su pareja en Olivares

La jueza ha decretado prisión provisional y sin fianza para el arrestado por un presunto delito de homicidio

18 oct 2016 / 20:32 h.
  • A prisión el detenido por matar a su pareja en Olivares
    Puerta del domicilio en Olivares donde un hombre apuñaló a su pareja. / EFE

La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sanlucar la Mayor (Sevilla) ha acordado prisión provisional -comunicada y sin fianza- para J.M.R.M., el hombre detenido por la muerte de su pareja - S.G.E- el pasado domingo en Olivares, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El detenido pasó esta mañana a disposición judicial tras permanecer desde el domingo en dependencias policiales. Tras escuchar su declaración, y atendiendo a la petición del fiscal, la jueza ha acordado su envío a prisión por un presunto delito de homicidio tras apuñalar mortalmente a su mujer el domingo.

La víctima había solicitado una orden de alejamiento que le fue denegada, con el visto bueno de la Fiscalía, porque el informe de valoración de las fuerzas policiales no observó riesgo. La Delegación del Gobierno en Andalucía ha abierto una investigación interna para esclarecer los posibles fallos ocurridos en la valoración del riesgo.

Al ser cuestionado sobre este asunto y los posibles fallos en la protección de la víctima, el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, dejó claro que «se escapa a las competencias de la Junta de Andalucía» tras destacar que «nosotros siempre colaboramos y seguiremos colaborando con las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial para que no se vuelvan a producir muertes que se podrían haber evitado». La mujer asesinada tiene dos hijos menores de 2 y 5 años que están actualmente bajo la tutela de la Junta. Preguntado sobre si ante esa situación la Junta pedirá responsabilidades patrimoniales al Gobierno central en caso de que se demuestre que se produjo un fallo en su protección, Vázquez señaló que tendrán que analizarlo los servicios jurídicos pero instó a «no adelantar acontecimientos» y a «entre todas las administraciones arrimar el hombre para que no se vuelva a repetir»


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016