martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

Abengoa busca más apoyos entre los bonistas

La multinacional abre hoy un periodo adicional para que se sumen más acreedores al acuerdo de reestructuración

17 ene 2017 / 22:05 h - Actualizado: 17 ene 2017 / 22:10 h.
  • Instalaciones de la multinacional sevillana Abengoa en Palmas Altas. / José Luis Montero
    Instalaciones de la multinacional sevillana Abengoa en Palmas Altas. / José Luis Montero

La multinacional sevillana ha dado un paso más para que la nueva Abengoa sea una realidad. La compañía informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha alcanzado el llamado Reestructuring Efective Date, es decir, que ha cosido uno de los flecos pendientes: cerrar los procedimientos judiciales de homologación o confirmación de la propuesta de reestructuración abiertos en España, Reino Unido y Estados Unidos.

Según la empresa, éste es un paso «muy relevante» en la ejecución del pacto de reestructuración y para la conclusión del proceso del que nacerá la nueva empresa.

Además, a partir hoy abre un periodo de alegaciones de cinco días, hasta el martes 24 de enero, para que los acreedores financieros que no se hubiesen adherido al contrato de reestructuración durante el periodo normal cerrado el pasado octubre lo puedan hacer. «Se trata de una situación prevista en el contrato de reestructuración firmado con los acreedores el 24 de septiembre pasado», apuntó la empresa.

La idea es «dar las máximas facilidades a todos los acreedores para que se puedan sumar» al acuerdo. De hecho, según la multinacional, había pequeños grupos de bonistas que «por dificultades técnicas en la gestión de sus instrumentos de deuda se estaban quedando rezagados en la adhesión al contrato».

Para los responsables de la compañía, se trata «de un paso más» en el cumplimiento del acuerdo de reestructuración que permitirá, «una vez implementado, poner en marcha la nueva etapa de Abengoa».

El agente de la reestructuración, Global Loan Agency Services Limited, ha notificado por escrito a las partes del contrato que ha recibido todos los documentos y las evidencias que han sido requeridos en el mismo.

Abengoa y una parte de sus acreedores firmaron el contrato de reestructuración el 24 de septiembre. El 28 de octubre, el grupo presentó la solicitud de homologación del acuerdo en el juzgado, contando con la adhesión del 86 por ciento de la deuda, porcentaje superior al mínimo del 75 por ciento establecido por ley. El 8 de noviembre, el juzgado dictó un auto en el que declaró la homologación del acuerdo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016