viernes, 24 noviembre 2017
21:03
, última actualización
La Abengoa que viene

Abengoa hará una planta transformadora en Argentina por 27,6 millones de euros

La compañía sevillana prevé acabar el proyecto en marzo de 2019

28 abr 2017 / 12:53 h - Actualizado: 28 abr 2017 / 13:08 h.
  • Instalaciones de Abengoa en Palmas Altas. / El Correo
    Instalaciones de Abengoa en Palmas Altas. / El Correo

Abengoa sigue captando contratos para apuntalar su plan de reestructuración y olvidar el preconcurso de acreedores que ha podido superar. Según ha informado, ha sido seleccionada por la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener SA) para la construcción de una nueva estación transformadora en la localidad argentina 25 de Mayo, un proyecto que supone un importe total de 27,6 millones de euros.

«La adjudicación de este nuevo proyecto consolida la posición de liderazgo de Abengoa en el desarrollo de instalaciones eléctricas en todo el mundo», aseguró la empresa en una nota en la que recuerda que Abengoa está presente en Argentina desde hace 50 años, durante los cuales ha desarrollado proyectos de gran envergadura en todos los sectores en los que opera, fundamentalmente en el área de transmisión y distribución de la energía.

En concreto, Abengoa será la responsable de desarrollar este proyecto, localizado en la zona este del país, en la provincia de Buenos Aires, lo que comprende la ejecución de los estudios eléctricos, la elaboración de toda la ingeniería, las especificaciones y planos, así como de la provisión y transporte de equipos menores y materiales, la ejecución de las obras civiles, el montaje electromecánico de equipos y tableros, los ensayos y la puesta en operación de la estación. Está previsto que se lleve a cabo a lo largo de 2017 y que finalice en marzo de 2019.

Además, Abengoa se encargará de adecuar los sistemas de comunicaciones y protecciones en otras dos estaciones transformadoras (Henderson y Ezeiza) y de la apertura de la línea de alta tensión 500kV Henderson – Ezeiza, para la conexión de la estación transformadora 25 de Mayo a dicha línea.

El pasado 17 de abril, la multinacional sevillana anunció que construirá una desaladora en Arabia Saudí por 240 millones. La planta, la mayor desarrollada por Abengoa, tendrá una capacidad de suministro de 250.000 m3/día mediante ósmosis inversa y convertirá al complejo de Shuaiba III en el mayor del mundo.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016