viernes, 24 noviembre 2017
23:23
, última actualización
Abengoa

Abengoa logra un hito decisivo en su plan de viabilidad al vender un 25% de Atlantica Yield

Las acciones de clase B rebotan más de un 33% tras la firma del acuerdo con la canadiense Algoquin Power

02 nov 2017 / 13:19 h - Actualizado: 02 nov 2017 / 13:29 h.
  •  Instalación de Atlantica Yield. / EP
    Instalación de Atlantica Yield. / EP

Las acciones de clase B de Abengoa rebotaban más de un 33% en los primeros compases de la sesión tras anunciar que ha firmado un acuerdo para la venta del 25% de Atlantica Yield a la compañía canadiense Algonquin Power & Utilities Corp. por 607 millones de dólares (unos 522,3 millones de euros).

En concreto, los títulos de clase B de la compañía rebotaban un 33,33% a las 9.20 horas, hasta 0,016 euros, y lideraban las ganancias del Mercado Continuo.

Por su parte, las acciones de Atlantica Yield, que cotizan en el Nasdaq, cerraron ayer con comportamiento plano (+0,04%), si bien, tras conocerse la operación, subieron un 2,72% en la negociación ‘after hours’, lo que apunta que iniciarán la sesión de este jueves al alza.

Además, la canadiense Algonquin cuenta con una opción de compra sobre el 16,5% restante del capital en Atlantica Yield que todavía posee Abengoa, con el mismo precio y condiciones. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

La operación de la venta de Atlantica forma parte de la estrategia de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que la compañía se encuentra inmersa. La venta de su participación en la ‘yield’ se suma a las anunciadas en los últimos meses: Norte III, Bioenergía Europa, Bioenergía USA, la planta termosolar Ashalim en Israel, la desaladora Qingdao en China o la filial Abentel a Ericsson, entre otras.

Para llevar a cabo la operación, Abengoa ha contado con el asesoramiento financiero de Lazard, CaixaBank, Banco Santander y el legal del despacho Herbert Smith Freehills.

El valor de la operación equivale a 24,25 dólares (20,86 euros) por acción, más de un 8% de prima sobre la cotización actual de Atlantica Yield. Adicionalmente Abengoa participará con el 30% de la posible revalorización de la acción de Atlantica Yield durante un año, hasta un máximo de 0,60 dólares por acción o 15 millones de dólares (12,9 millones de euros) en total.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016