Abengoa se hace con un nuevo contrato en Lituania

La compañía sevillana suministrará 3.700 toneladas de acero para una nueva línea de transmisión eléctrica.

22 may 2017 / 12:26 h - Actualizado: 22 may 2017 / 12:31 h.
"Abengoa","La Abengoa que viene"
  • Sede de la multinacional sevillana Abengoa en Palmas Altas. / El Correo
    Sede de la multinacional sevillana Abengoa en Palmas Altas. / El Correo

Abengoa ha sido seleccionada por la compañía Zilinskis ir Co para suministrar las estructuras necesarias para la construcción de una nueva línea de transmisión eléctrica de 330kV de potencia y una longitud de 53 kilómetros que conectará las ciudades de Alytus y Kruonis, situadas al sur de Lituania. El proyecto está valorado en unos 23 millones de euros, si bien la empresa sevillana no ha informado del montante económico de su contrato, si bien es una muestra de que sigue captando proyectos que consoliden y avalen su plan de reestructuración tras superar el preconcurso de acreedores.

Abengoa será responsable de suministrar aproximadamente 3.700 toneladas de acero, necesarias para la fabricación de las estructuras de la línea eléctrica 330kV Alytus – Kruonis, que interconectará la central hidroeléctrica de Kruonis, en la provincia de Kaunas y la subestación de Alytus, en la provincia del mismo nombre.

Esta línea eléctrica será la segunda de 330kV construida en el país desde su independencia, en el año 1990, y jugará un papel decisivo en la interconexión Polonia – Lituania. Además, contribuirá a garantizar un suministro más seguro en el sur del país, dando respuesta a la creciente demanda de energía en esta zona, según informó la compañía.

Abengoa posee una larga experiencia en el suministro de estructuras para proyectos de todo tipo y localizados en geografías de todo el mundo, según informó. Concretamente, en el área de y transmisión y distribución, la compañía ha participado en el suministro de estructuras para el desarrollo de más de 27.000 kilómetros de líneas de transmisión y distribución y más de 330 subestaciones en todo el mundo en los últimos 15 años.