sábado, 03 diciembre 2016
23:19
, última actualización
Mercado inmobiliario

Adiós a las gangas: la vivienda se encarece

En el segundo y tercer trimestre del año el precio de los pisos subió en Sevilla un 3,28%

19 oct 2016 / 09:27 h.
  • Adiós a las gangas: la vivienda se encarece
    Vista aérea del centro de la ciudad de Sevilla. / Paco Cazalla

Si busca cambiar de vivienda o emanciparse y tiene recursos económicos para comprar, láncese ya al mercado porque la estadística y los especialistas apuntan que los pisos cada vez están más caros en la ciudad de Sevilla tras el desinfle por la crisis del ladrillo.

Según el último Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Sevilla, estudio elaborado por el portal precioviviendas.com, que recoge los datos del mercado de todas las viviendas de la ciudad, el precio medio en Sevilla ha experimentado en el segundo y tercer trimestre del 2016 una subida que confirma el repunte que se inició el pasado año.

Así, el índice Precioviviendas (iPV) sitúa la variación semestral del precio de la vivienda en capital hispalense en el 3,28 por ciento.

Según este estudio, donde más han subido los precios de los inmuebles es en el distrito Macarena, con un 4,11 por ciento de diferencia respecto al semestre anterior, mientras el distrito Sur sería el que menos cambio en el precio habría experimentado con una variación del 2,16 por ciento, según datos de mercado. No hay ningún barrio en el que se abaraten las viviendas.

De hecho, en el Casco Antiguo el incremento de los precios es del 3,97 por ciento, en Nervión del 2,94 por ciento, en Cerro-Amate del 3,09 por ciento, en Triana del 3,61 por ciento, en Macarena-Norte del 3,34 por ciento, en Este-Alcosa-Torreblanca del 3,46, en San Pablo-Santa Justa del 4,1, en Palmera-Bellavista del 2,46 y en Los Remedios del 3,31 por ciento.

Por calles, la subida de precio más destacada se habría producido en Virgen de la Esperanza (Los Bermejales) cuyas 821 viviendas estarían valoradas actualmente en 88.029.018 euros (según precio de mercado). En esta calle los pisos se encarecieron un 5,47 por ciento, situándose ahora en una media de 1.307 euros el metro cuadrado. El precio mínimo de dicha vía sería de 547 euros el metro cuadrado y el máximo, de 2.397, según este estudio.

A la calle Virgen de la Esperanza le sigue la avenida Luis Montoto (Nervión), donde el precio medio del metro cuadrado aumentó un 5,18 por ciento, situándose en 2.282 euros. Con un parque de viviendas de 1.395 unidades, esta avenida tiene un valor total de 342.324.505 euros, siendo el precio mínimo de 1.513 euros el metro cuadrado y el máximo de 3.622 euros.

La tercera subida más destacada se habría producido en la calle Genaro Parladé (El Porvenir) donde el precio medio del metro cuadrado se elevó un 5,05 por ciento, hasta llegar a los 2.251 euros el metro cuadrado.

Por el contrario, según el informe, la bajada de precio más pronunciada de las vías principales de Sevilla habría producido en la calle Afrodita (Bellavista). El precio medio del metro cuadrado en esta calle habría disminuido un 3,54 por ciento situándose ahora en 1.738 euros.

Precioviviendas.com es una web que usa la tecnología big data para poner al alcance de cualquiera el precio de todas las viviendas, no sólo de aquellas que se encuentran en alquiler o en venta. Gracias a la analítica avanzada de datos la plataforma permite consultar, a golpe de clic y de forma gratuita, el valor razonable de 12 millones de viviendas de más 260 municipios de toda España, incluida Sevilla.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016