Agroporc cierra su octava edición con 65.000 visitas

La feria ha doblado las firmas expositoras y ha recibido un 30% más de visitantes, lo que demuestra la calidad de la cita

25 sep 2016 / 19:33 h - Actualizado: 25 sep 2016 / 19:44 h.
"Agricultura","Innovación"
  • Visitantes descubren en primera personas las novedades presentadas en Agroporc 2016. / El Correo
    Visitantes descubren en primera personas las novedades presentadas en Agroporc 2016. / El Correo

La feria agrícola y ganadera Agroporc puso ayer el broche de oro a su octava edición por la que han pasado, desde el jueves, más de 65.000 personas, un 30 por ciento más que en la anterior edición –celebrada en 2014–, cuando visitaron la feria 50.000 personas, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Carmona.

De esta manera, el público en general y el profesional del sector agroganadero han dado una respuesta positiva a la apuesta del Consistorio carmonense y Fomento Los Alcores, promotores de Agroporc, por consolidar esta feria y ampliar la superficie del recinto para albergar a las más de 200 empresas y firmas expositoras presentes en el evento, el doble que en la última edición, que se han repartido por el recinto ferial de Carmona, un espacio con más de 45.000 metros cuadrados.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, muestra su satisfacción «por este registro de visitas y por los comentarios que los expositores» han ido dejando «y que señalan el buen resultado de esta edición». A falta de conocer la respuesta a las encuestas de valoración de expositores, «la sensación es que Agroporc ha dado un salto de cantidad y de calidad y que se ha convertido en una de las ferias de referencia de la agroganadería andaluza», sostiene Ávila.

Durante cuatro días, Carmona se ha convertido en el lugar de encuentro de profesionales del sector agrario y un escaparte de las últimas novedades en maquinaria, productos fitosanitarios, ganaderías, agricultura ecológica, etc.

Asimismo, durante la feria se han celebrado jornadas técnicas en las que expertos nacionales e internacionales han ofrecido los aspectos más novedosos para los profesionales, con especial atención a la implantación de las nuevas tecnologías en la agricultura y la ganadería o el fomento de nuevo cultivos.

Cuatro días en los que también ha habido momentos para los agradecimientos. El primero fue al presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, quien cuando Agroporc pasaba por momentos menos esplendorosos apostó por esta feria, que arrancó hace 14 años.

La empresa carmonense Puerto de Indias ha sido otra de las entidades que ha recibido un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Carmona, que destaca «la capacidad empresarial y emprendedora de esta empresa que ya supera fronteras abriendo mercados en Estados Unidos o China». Además, destaca la reciente adquisición de una parcela de 15.000 metros cuadrados en el Parque Logístico de Carmona.

Simultáneamente a Agroporc, se ha celebrado la Feria de Muestras de Carmona, con una amplia representación de empresas del sector, donde también se celebró un showcooking, y el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad con exhibiciones ecuestres y actividades en torno al mundo del caballo