martes, 18 septiembre 2018
23:26
, última actualización
Aeronáutica

Altran prevé contratar este año a 200 personas en Andalucía

16 may 2018 / 18:04 h - Actualizado: 16 may 2018 / 18:04 h.
  • Altran prevé contratar este año a 200 personas en Andalucía

La firma de ingeniería Altran prevé contratar a más de 200 profesionales de alta cualificación en Andalucía a lo largo de 2018, una previsión de la que ya ha materializado 80 contrataciones. Se trata de un compromiso que está estrechamente vinculado a los proyectos de innovación que la compañía pretende atraer hacia Andalucía.

Altran destina a este capítulo anualmente 17 millones, de los que cinco se invierten en innovación específica para aeronáutica. De esa cantidad, dos millones recalan en Andalucía, fundamentalmente en el Centro de Innovación en Fabricación Avanzada, creado en Cádiz en 2015 y donde trabajan 60 personas. Su objetivo es acompañar a las empresas en la transformación digital hacia la fábrica del futuro. De hecho, ya trabaja con Airbus en Puerto Real en un proyecto de coinnovación a través de la realidad virtual y aumentada que permite «dirigir la fábrica desde fuera».

En Sevilla, la ingeniería también desarrolla iniciativas innovadoras. Ejemplo de ello es el proyecto de un nuevo flap para el ala de un avión militar que persigue una mejora aerodinámica en futuros proyectos, explicó ayer el director general de la división de Aeronáutica, Espacio y Defensa de Altran, Luis Javier Codón.

Pacto por la industria

Altran suscribió ayer su adhesión al Pacto Andaluz por la Industria, un acuerdo enmarcado en la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 que ya ha sido firmado por 1.864 empresas e instituciones y que pretende propiciar un sector fuerte, competitivo y sostenible, con empresas que sean capaces de crear empleo de calidad y de solvencia internacional.

Durante una visita al stand de Altran en ADM, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, destacó «la importancia de que multinacionales como Altran se sumen a la apuesta por la industria como uno de los motores del cambio de modelo productivo que suponen tanto este Pacto como la Estrategia Industrial de Andalucía 2020, que tiene entre sus objetivos la movilización de 8.000 millones de euros y la recuperación de los niveles de empleo en este sector previos a la crisis».

«En Andalucía apostamos por la industria y especialmente por la aeronáutica y por el espacio porque sabemos que esta industria invierte un 11 por ciento de su facturación en I+D+i, supone un seis por ciento del gasto en I+D+i nacional y, sobre todo, porque crea riqueza industrial a largo plazo y retorna 700 euros al PIB por cada cien euros que se invierten en I+D+i aeroespacial y porque transforma los recursos económicos en nuevo empleo cada año desde hace más de una década, y que emplea hoy día a más de 17.000 profesionales de forma directa, o a casi 60.000 indirectamente, con un empleo estable y de calidad, ligado a la tecnología».

Por su parte, el director general de Altran España, Alfonso Martínez, indicó que «la adhesión al Pacto representa el firme compromiso que Altran mantiene con Andalucía, y que se traduce en la creación de empleo de alto valor tecnológico y la inversión en proyectos innovadores».

«Nuestra compañía está presente en la comunidad desde hace 13 años, con más de 250 ingenieros en plantilla, y con previsiones de continuar creciendo de forma sostenida durante los próximos años. En Cádiz, estamos impulsando el Centro de Innovación en Fabricación Avanzada, que pretende ser un motor clave para el impulso de la actividad económica en la provincia, y un centro estratégico para el desarrollo de las actividades de I+D en los entornos de la Industria 4.0».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016