‘Azzahar’ impregna el turismo urbano

El grupo Azzahar Hoteles florece en el Hotel Doña Manuela

23 feb 2017 / 22:12 h - Actualizado: 23 feb 2017 / 22:12 h.
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  • El consejero delegado de grupo Azzahar, Nicolás Álvarez. / El Correo
    El consejero delegado de grupo Azzahar, Nicolás Álvarez. / El Correo

El azahar es el aroma indiscutible de Sevilla. Por eso, Azzahar Hoteles se ha apropiado del nombre de esta flor para llevar su fragancia a la nueva cadena que ayer se presentaba en sociedad en la azotea del céntrico Hotel Doña Manuela, uno de los dos establecimientos que ya gestiona esta empresa. El grupo, de capital 100 por cien sevillano, regenta un segundo hotel –bautizado como Táctica– en la localidad valenciana de Paterna, cerca de la feria de muestras.

Estos dos primeros edificios definen a la perfección el modelo de Azzahar, que apuesta por un turismo urbano y de negocios, explica el consejero delegado del grupo, Nicolás Álvarez. Lejos de las cadenas tradicionales, la sevillana respetará el diseño actual de sus hoteles y huirá de la «estandarización», guardando la esencia de cada ciudad, aunque seguirán una línea aromática protagonizada, como no podía ser de otra forma, por la flor del naranjo. Lo harán a través de la aromaterapia y las amenities (jabones y productos de baño).

Por el momento, el grupo cuenta con 122 plazas, donde trabajan 30 personas. No obstante, el grupo ya piensa en ampliar capacidad y espera incorporar siete establecimientos para alcanzar las 500 camas en cinco años. Para ello ya tantean otros hoteles en las principales capitales andaluzas, así como en la Comunidad Valencia, adelanta la directora de operaciones, Lilian Ferral. El grupo busca «localizaciones singulares, ubicadas en el corazón y en los centros de negocios de las ciudades».

Azzahar Hoteles es el nuevo nombre de CR Bussines, compañía en la entraron Visasur Inmobiliaria y Némesis Capital con el 70 por ciento del capital a principios de año.