viernes, 24 noviembre 2017
16:56
, última actualización
Empresas

Barbadillo crea la serie de ficción “Cosas de Mar” para comunicar sus marcas

En cosasdemar.com se presentan los 4 primeros capítulos disponibles en televisiones regionales, locales y plataformas digitales

15 nov 2017 / 13:52 h - Actualizado: 15 nov 2017 / 14:07 h.
  • Capítulo uno de la serie.
  • Una secuencia del primer capítulo de la serie.
    Una secuencia del primer capítulo de la serie.
  • Momento del rodaje de la serie. / El Correo
    Momento del rodaje de la serie. / El Correo
  • Momento del rodaje de la serie. / El Correo
    Momento del rodaje de la serie. / El Correo

TAGS:

Barbadillo mantiene su apuesta por la innovación, no sólo en el producto, sino también en la comunicación, lanzando una original campaña publicitaria que se podrá ver en televisiones regionales, locales y plataformas digitales. Cosas de Mar es el título de la serie que narra, en un tono informal y divertido, las peripecias de una andaluza que reside por trabajo en Madrid, y que va entrando poco a poco en el mundo del vino y la gastronomía. Barbadillo irá introduciendo diferentes marcas a lo largo de los episodios de esta serie, al estilo de las llamadas “sitcoms” o comedias de enredo.

En palabras de Alvaro Alés, Director de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo, “En la era digital los consumidores no buscan marcas sino contenido, en la medida en que este contenido sea relevante y genere interés, las marcas lograrán conectar de un modo más amable, creíble y cercano”.

Barbadillo, además de ser líder en vino blanco embotellado en España con su marca Castillo de San Diego, es también la bodega número uno en jereces y manzanillas, y posee una amplia gama de blancos de la tierra de Cádiz semidulces, espumosos, frizzantes, entre otros tipos de vino. En cada episodio de esta serie irán apareciendo distintas marcas de la bodega gaditana, las elegidas para aparecer en los primeros capítulos son, aparte del mencionado vino blanco líder, Castillo de San Diego, dos vinos espumosos de la tierra de Cádiz elaborados por el método tradicional: Beta Brut y Beta Sur, este último un Brut Nature recién presentado al mercado en este mes de Noviembre con 20 meses de crianza sobre lías.

Los primeros 4 capítulos ya están disponibles en la web cosasdemar.com y se irán emitiendo en televisiones regionales, digitales y locales a lo largo de noviembre y diciembre. La primera temporada de la serie se completará con otros 4 nuevos capítulos a partir de enero de 2018.

La dirección de esta original serie ha corrido a cargo de Fernando Ribes, conocido realizador de programas de televisión, con una dilatada experiencia en este formato y estará protagonizada por Ana del Arco, conocida actriz que ha aparecido en series como ‘Velvet’, ‘Tierra de Lobos’ y ‘6 Hermanas’. Esta idea ha sido transformada en campaña publicitaria por Angel Trallero Director Creativo Ejecutivo de Grey, agencia que trabaja desde hace años para Barbadillo.


Sobre Bodegas Barbadillo

Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xérès-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016