Bricomart consolida su expansión nacional con un centro en el Aljarafe

06 oct 2015 / 20:23 h - Actualizado: 06 oct 2015 / 21:46 h.
"Empresas","Comercio","José Sánchez Maldonado"
  • Un momento de la presentación de la nueva tienda a autoridades y proveedores. / El Correo
    Un momento de la presentación de la nueva tienda a autoridades y proveedores. / El Correo
  • Javier Muñoz, Francisco Molina, José Sánchez Maldonado, Antonio Bullido y Manuel Camino. / El Correo
    Javier Muñoz, Francisco Molina, José Sánchez Maldonado, Antonio Bullido y Manuel Camino. / El Correo

Los operarios se afanaba en rematar los últimos detalles de la nueva tienda del almacén de materiales de construcción y bricolaje que Bricomart abrió este miércoles en Bormujos. Esta es la segunda tienda de la multinacional en la provincia de Sevilla y la cuarta en Andalucía.

En un ejercicio de reforzar su presencia en la provincia donde arrancó su expansión en España, hace ya nueve años, Bricomart se instala en Bormujos con el objetivo «firme y decidido de contribuir al crecimiento del bienestar de los vecinos del Aljarafe», ha destacado el director general de la empresa, Antonio Bullido, durante la inauguración del centro ante autoridades, proveedores y el casi centenar de empleados de la nueva tienda.

Lejos de dar un paso atrás ante la situación de la construcción, Bricomart ve más allá y apuesta por el auge de la reforma y la rehabilitación de la vivienda, con la que prevé obtener buenos resultados. Los datos así lo avalan: el 80 por ciento de materiales de construcción que se venden van destinados a estas pequeñas obras, según un estudio de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales. Para ello cuentan con un stock permanente con más de 14.000 referencias de las primeras marcas a precio de almacén, que el pasado lunes presentaron a más de 400 profesionales del sector.

Desde las 7.30 horas, Bricomart abre sus puertas con la intención de adaptarse al profesional. De hecho, desde su apertura hasta las 10.00 horas, los asesores se sientan con los clientes para escuchar sus proyectos y necesidades –acompañados de un café– con la intención de «hacerles ganar tiempo y dinero».

El centro, de 8.000 metros cuadrados y con 400 plazas de aparcamiento tanto para vehículos normales como para aquellos de grandes dimensiones, emplea a 92 personas, de las que el 40 por ciento son mujeres, según el director del almacén, Javier Muñoz. El 50 por ciento de los empleados cuentan con un contrato indefinido, en coherencia con la apuesta de la multinacional por el empleo estable. Además el nuevo centro genera una veintena de puestos de trabajo indirectos.

En la inauguración del centro también estuvieron autoridades políticas como los alcaldes de Bormujos, Francisco Molina, y Gines, Manuel Camino, así como el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, quien anunció una inversión de 20 millones de euros de la Junta para reforzar la actividad comercial. Sánchez Maldonado ha destacado el valor de este sector, dado que genera el 12 por ciento de la riqueza de Andalucía», además de un millón de empleos.