Carbón Puerto invertirá 1,3 millones en el Puerto de Sevilla

Construirá seis naves nuevas para graneles en la Carretera del Copero.

26 abr 2017 / 13:13 h - Actualizado: 26 abr 2017 / 13:52 h.
"Economía","Empresas","Puerto de Sevilla"
  • Instalaciones de Carbón Puerto en el Puerto de Sevilla. / El Correo
    Instalaciones de Carbón Puerto en el Puerto de Sevilla. / El Correo
  • Instalaciones de Carbón Puerto en el Puerto de Sevilla. / El Correo
    Instalaciones de Carbón Puerto en el Puerto de Sevilla. / El Correo

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprobó hoy una nueva concesión administrativa a Carbón Puerto Operaciones Portuarias SA por 40 años por la que dispondrá de 20.000 metros cuadrados junto a las actuales instalaciones de la empresa, en la Carretera del Copero. En este espacio Carbón Puerto invertirá 1,3 millones de euros en la construcción de seis naves para almacenar graneles, según informó el Puerto.

Entre las distintas mercancías, la empresa hará acopio de fertilizantes, abonos, minerales, corrugados, laminados y chatarra. Dichas naves se proyectarán con una altura de 11 metros y ocuparán en conjunto una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Carbón Puerto está presente en el Puerto de Sevilla desde la década de los 90 realizando tareas de estiba y desestiba y almacenamiento de todo tipo de mercancías portuarias, en especial, de materiales siderúrgicos. Con esta nueva ampliación el operador logístico alcanza los 60.000 metros cuadrados (40.000 que ya tenía, más 20.000 que se han otorgado hoy), a lo largo de los cuales dispone de su propio muelle, un acceso directo al ferrocarril del puerto, almacenes cubiertos y descubiertos y dos básculas para el pesaje.

Además, la empresa ha modernizado recientemente su maquinaria con la adquisición de una nueva grúa Liebherr LHM 420 con capacidad de levante de 124 toneladas, la cual ha permitido agilizar las operaciones en la terminal portuaria.

En torno al Puerto hay cerca de 200 empresas, tanto portuarias como dependientes del mismo; las cuales generan más de 20.000 puestos de trabajo. El impacto en el PIB de dicha industria portuaria y de la dependiente del Puerto supera los 1.100 millones de euros. Esto supone el 3% del PIB de la provincia de Sevilla y casi el 1% del de la Comunidad Autónoma, según la Autoridad Portuaria.