jueves, 22 febrero 2018
00:31
, última actualización
Empresas

CEN Solutions duplica su facturación en 2017 hasta los 13 millones

La integración del centro de producción de Inabensa (Abengoa) hace crecer a la firma sevillana de cuadros eléctricos, tercer operador oficial de la Zona Franca

14 feb 2018 / 19:16 h - Actualizado: 14 feb 2018 / 22:54 h.
  • Instalaciones de CEN Solutions en la Zona Franca hispalense, en suelos del Puerto de Sevilla. / El Correo
    Instalaciones de CEN Solutions en la Zona Franca hispalense, en suelos del Puerto de Sevilla. / El Correo

{La empresa sevillana CEN Solutions, especializada en la fabricación de cuadros eléctricos para el sector industrial, ha culminado un ejercicio en el que ha digerido la integración de la planta de Torrecuéllar de Inabensa, filial de Abengoa, y se ha convertido oficialmente en el tercer operador de la Zona Franca del Puerto de Sevilla, junto a Sevitrade y Jannone.

La antigua Cuadros Eléctricos Nazarenos cerró 2017 con una facturación de 13 millones de euros, frente a los 5,5 millones registrados en 2016, cuando adquirió parte de los activos de Inabensa, división especializada en instalaciones industriales e infraestructuras de Abengoa.

Además, la empresa sevillana terminó el pasado año con un volumen de contratación superior a los 21 millones de euros, un año después de la compra del centro de producción de Sevilla de Inabensa. Una operación que ha supuesto «un incremento del volumen de negocio con productos como equipos de media tensión y salas eléctricas modulares, y acceso a nuevos clientes del sector EPC, Oil&Gas y generación nuclear».

En cuanto al empleo, CEN Solutions tiene actualmente una plantilla con 153 trabajadores, entre los que se incluyen los 73 del centro de producción de Inabensa. «El mantenimiento de todos estos empleos es muy destacable», subrayan desde la empresa, que atribuye el aumento en su facturación a las ventas en España y en países como Taiwán, Qatar, China o Arabia Saudita, entre otros, según informó la compañía. CEN Solutions dedica el 80 por ciento de su producción a la exportación «y nace con vocación de aportar servicios de alto valor añadido a clientes nacionales e internacionales». De hecho, destacan la importancia de proyectos como la fabricación de compartimentos de control de turbinas de gas para su instalación en una planta de generación de energía en Taiwan, motivo por el que vinieron en mayo al aeropuerto de Sevilla dos Antonov, el segundo avión de carga más grande del mundo, para el transporte de estas piezas.

Según sus responsables, 2018 se presenta como el año «de la consolidación» de CEN Solutions, que cuenta entre sus principales clientes a Repsol, GPTech, General Electric, Airbus, Schneider Electric, Abengoa, Techint y China Techenergy.

En cuanto a lo que ha supuesto la inclusión de CEN Solutions en la Zona Franca, sus responsables aseguran que les aporta «mayor agilidad en los procesos logísticos, considerando el volumen de mercado internacional de la empresa», del 80 por ciento de su producción.

«Su situación estratégica en el perímetro de la zona franca proporciona grandes ventajas en el movimiento de mercancías que influyen positivamente en la relación con los clientes y proveedores», explica José Manuel Gómez, director general de CEN Solutions.

La empresa, que ocupa en la actualidad una superficie de 37.000 metros cuadrados, forma parte de la SNE (Sociedad Nuclear Española), integrada entre otros actores por compañías como Westinghouse, General Electric o Iberdrola.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016