Nació hace más de treinta años en Estados Unidos y desde hace dos tiene presencia en Sevilla, donde su implantación crece. Business Network International (BNI) reunió ayer a más de 100 empresarios sevillanos en la presentación de su nuevo grupo, bautizado como Actitud, organización que espera facturar más de un millón de euros durante el primer año de actividad.
El presidente del grupo, Domingo Rodríguez, indicó que BNI Actitud nace con el objeto de «reunirnos cada semana, no para tomar café, sino para hacer negocio». Y es que la clave de esta organización es el boca a boca. Intercambiar referencias y crear oportunidades de negocio es su objetivo.
Este nuevo grupo de referencias empresariales sevillano se lanza manteniendo la filosofía de BNI, el Givers Gain, «los que dan recibirán», es decir, si yo te facilito nuevas oportunidades de negocio tú querrás hacer lo mismo por mí, explicó Rodríguez.
Según la organización, este nuevo grupo BNI Actitud de Sevilla quedó constituido con 16 representantes de distintos sectores empresariales y su objetivo para el primer año es alcanzar una facturación de 1.250.000 euros, con un número de seis referencias al mes. El nuevo grupo sevillano espera además incrementar hasta 35 el número de sus miembros, unas tres aprobaciones al mes.
En la provincia de Sevilla hay seis grupos en funcionamiento y otros tres en formación. Son 145 miembros activos y otros 50 empresarios formándose para integrarse en la organización.
Desde la puesta en marcha del primer grupo, en marzo de 2013, a junio de 2015 se generaron en Sevilla 8.147.046 euros de volumen de negocio gracias a la red de contactos de los miembros y 13.932 referencias (oportunidades de negocio creadas por, y para, los miembros).
BNI es la organización de networking más grande del mundo. Cuenta con 182.500 miembros repartidos por 7.250 grupos en 62 países diferentes. Se reúnen todas las semanas con el objetivo de «ayudar a sus compañeros a incrementar la rentabilidad de sus negocios mediante el intercambio de contactos, las recomendaciones, como vía más directa para el cierre de acuerdos empresariales».
A nivel mundial, el año pasado se generaron 6,6 millones de referencias y más de 7.600 millones de euros para sus empresas.