martes, 25 junio 2019
00:04
, última actualización

Cinco proyectos de I+D recibirán 2,3 millones del CTA

Los proyectos recibirán más de 653.000 euros en incentivos

28 sep 2017 / 14:10 h - Actualizado: 28 sep 2017 / 14:21 h.
  • Foto de los miembros del Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). / El Correo
    Foto de los miembros del Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). / El Correo

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido hoy en su sede en Sevilla, ha aprobado cinco nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a 2,3 millones de euros.

Los proyectos recibirán más de 653.000 euros en incentivos de CTA y, en ellos, se subcontrata a seis grupos de investigación diferentes de las universidades de Granada y Sevilla. Estas iniciativas se ejecutarán en Granada, Huelva y Sevilla y pertenecen a los sectores de Aeroespacial y Procesos Productivos, Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

CTA es una fundación privada con más de 150 empresas miembros y doce años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

NUEVOS PROYECTOS APROBADOS

STM, Desarrollo de un sistema integrado para instalaciones renovables multitecnología con sistemas avanzados de control para la integración en red y regulación secundaria. Isotrol, S.A.

G-WIRE, Detección de robo de cable aplicado a alumbrado público telegestionado. Wellness Smart Cities, S.L.

Demo_REVMAC, Demostración y verificación in situ de refuerzos de estructuras de madera mediante material compuesto. Dávila Restauración de Monumentos S.L.

DRYGRA-2017, Estudio de viabilidad técnica-económica para la incorporación de la tecnología de granulación en seco en una fundición de cobre primaria. Atlantic Copper, S.L.U.

H200N, Diseño y desarrollo de un electrolizador PEM para producción de 200 Nm3/h de hidrógeno. H2B2 Electrolysis Technologies, S.L.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016