domingo, 11 diciembre 2016
12:43
, última actualización
A400M

Cospedal preside la entrega oficial del primer A400M al Ejército del Aire

La ministra de Defensa ha destacado las altas capacidades de este avión para afrontar todo tipo de situaciones y los nuevos retos en defensa tanto exterior como interior

02 dic 2016 / 08:28 h.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, preside este jueves en Sevilla la entrega oficial del primer avión de transporte de nueva generación A400M para el Ejército del Aire.

La ministra de Defensa ha destacado que «el dinero invertido en Defensa siempre revierte».

De Cospedal ha expresado su satisfacción por la entrega de este primer aparato cuyo ensamblaje final se realiza en la factoría de Airbus de Sevilla, y ha destacado que la inversión en Defensa «revierte en generación de empleo y en crecimiento de la economía».

La ministra ha enfatizado que la inversión en industria de Defensa «revierte también en algo muy importante: ese intangible que a veces no apreciamos porque lo tenemos que se llama seguridad, defensa exterior y seguridad interior».

El primer A400M que recibe el Ejército del Aire español es el decimotercero que entrega la factoría de Airbus en Sevilla en lo que va de año, con lo que supera en dos unidades las entregas realizadas en 2015.

El primer A400M del Ejército español tiene previsto despegar esta tarde rumbo a la base aérea de Zaragoza, donde quedará adscrito al ‘Ala 31’, donde progresivamente reemplazará a los veteranos ‘C130 Hércules’.

La Fuerza Aérea Española recibió su primer A400M el pasado 17 de noviembre, fecha que la aeronave abandonó la Línea de Ensamblaje Final en Sevilla y llegó a la Base Aérea de Zaragoza. Con la entrega de la primera de las 27 aeronaves firmadas por el cliente, España se convierte en la sexta nación en poner en servicio el A400M.

Según ya apuntó Airbus en una nota, el A400M sustituirá a la envejecida flota de aviones C-130, siendo capaz de transportar aproximadamente el doble de carga en la misma distancia, o la misma carga al doble de distancia. Además puede servir como avión táctico de reabastecimiento aire-aire suministrando combustible a otras aeronaves de transporte, incluyendo otros A400M.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016